Ciudad de México.- La alcaldía Iztapalapa anunció la suspensión de las fiestas patrias que estaban programadas para el 15 de septiembre, esto como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia.
El pasado miércoles, una pipa de gas se volcó en el Puente de la Concordia, lo que provocó una explosión que ha dejado como saldo 13 fallecidos y más de 40 personas hospitalizadas actualmente, además de 30 más que fueron dadas de alta.
Ante esto, la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz informó que este año no habrá celebración alguna y que únicamente se realizará una ceremonia cívica del Grito de Independencia en la explanada de la demarcación, la noche del 15 de septiembre.
“Tal y como lo informó nuestra alcaldesa, y en un gesto de respeto y solidaridad con las víctimas y sus familias, se ha decidido cancelar los festejos que estaban programados en la Macroplaza y en diversas territoriales. Únicamente se llevará a cabo una ceremonia cívica en la explanada de la alcaldía”, se lee en las redes sociales de la alcaldía.
Asciende a 13 la cifra de muertos por explosión de camión de gas en Ciudad de México
El Gobierno de la Ciudad de México reportó este sábado que se elevó a 13 el número de fallecidos por la explosión el miércoles de un camión de gas en la alcaldía Iztapalapa, en el este de la capital.
Te podría interesar
La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México publicó en su cuenta de X la lista actualizada de afectados tras el siniestro, que suma ya 13 muertos, 40 hospitalizados y 30 lesionados dados de alta de los hospitales, con corte a las 10:00 hora local.
La dependencia confirmó el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, la mujer de 49 años que resultó con quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo tras proteger a su nieta de dos años de las llamas.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó sus condolencias a todas las familias de las víctimas mortales, y en particular, se refirió a Alicia Matías Teodoro como "una mujer que dio su vida por salvar a su nieta", y cuyo "acto de amor ha dejado una huella profunda".
La muerte de Matías Teodoro, cuya imagen con su nieta en brazos ha dado la vuelta al mundo, también fue confirmada por sus familiares, luego de que el jueves el Gobierno difundiera erróneamente su muerte.
La polémica en la información difundida por el Gobierno, ocurre en medio de la conmoción generada por el trágico accidente, considerado uno de los más fuertes en los últimos años en la capital.