Ciudad de México.- La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum descartó ayer que el asesinato de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y su coequipero Jorge Luis Herrera Lemos, ocurrido en el Estado de México, afecte las relaciones diplomáticas con Colombia tras los señalamientos del presidente Gustavo Petro, que vinculó lo sucedido a la “guerra contra las drogas”.
“No voy a entrar a debate con el presidente (Gustavo) Petro. Yo creo que es un lamentable episodio, tiene que hacerse la investigación a fondo.
Y, por supuesto, la relación diplomática que tiene que haber con Colombia”, apuntó la mandataria du rante su conferencia de prensa matutina.
El martes, tras darse a conocer el asesinato de los colombianos, Petro hizo uso de la red social X para condenar el homicidio.
“Asesinaron nuestra juventud en México. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista llamada ‘guerra contra las drogas’. Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”.
Te podría interesar
En otros hechos, filtran última conversación de Regio Clown antes de ser hallado sin vida
El pasado martes 23 de septiembre, después de que los cuerpos de los cantantes Bayron Sánchez Salazar (B-King) y Jorge Luis Herrera Lemos (DJ Regio Clown) fueran hallados sin vida, se filtró una conversación de WhatsApp que Regio Clown tuvo con su pareja.
En el chat, el cantante le informó que iría a una reunión con un hombre apodado "El Comandante" y un colaborador llamado "Mariano Escolta". Regio Clown le envió su ubicación en tiempo real a su pareja, a quien le expresó en un mensaje: "No confío en nadie".
El músico dejó de tener contacto con sus allegados el 16 de septiembre, y sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente en el Estado de México. Ambos se encontraban en la capital para impulsar sus carreras musicales.