Ciudad de México. – El senador Gerardo Fernández Noroña descartó que su casa sea cuidada por elementos de la Guardia Nacional, pero aceptó que la Fiscalía General de la República (FGR) le asignó escoltas tras la bronca que protagonizó con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.
“Hay medios que han estado expresando que mi casa está cuidada por la Guardia Nacional mienten. Hoy, apenas el día de hoy, la FGR México me asignó una custodia por las agresiones que viví a manos de Alejandro Moreno y cinco legisladores priistas más. Es un mecanismo previsto en la ley”, escribió Fernández Noroña.
Devuelve los escoltas; eres un chillón: ‘Alito’
Alejandro Moreno no pasó por desapercibida la publicación de Gerardo Fernández Noroña y le respondió que era un cobarde.
Además, le exigió que devolviera los agentes que lo custodian no sin antes rematar llamándolo vil chillón.
“Cobarde Fernández Noroña, ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto. Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón”, acusó el priista.
Te podría interesar
¿Cuándo detonó la rivalidad entre Moreno y Fernández Noroña?
Si bien no había una buena relación entre el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, esta rivalidad creció la semana pasada, cuando ambos protagonizaron una discusión que pasó de las palabras a los empujones y manotazos en el Congreso.
Después del incidente, Fernández Noroña reclamó que él y uno de sus colaboradores presentarían la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de la República, ello en su antigua posición de presidente del Senado de la República.
La relación entre Moreno y Fernández Noroña terminó todavía más afectada a raíz de aquel episodio, tanto que hasta la fecha continúan brindando declaraciones en donde se atacan verbalmente el uno al otro.
Este conflicto no es un hecho aislado, ya que refleja las crecientes tensiones entre el oficialismo y la oposición en México.