Ciudad de México.- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) quedó con daños severos tras un aterrizaje de emergencia registrado durante este martes, en la Base Aérea Militar No. 1, ubicada cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
De acuerdo a reportes oficiales, el accidente no dejó personas lesionadas.
Por el tipo de aeronave, se trataría de uno tipo CASA C-295M con matrícula 3201, el cual, minutos antes, despegó de la Base Aérea de Santa Lucía presuntamente en vuelos de práctica previos al desfile cívico-militar del próximo 16 de septiembre. Sin embargo, poco después se vio obligado a aterrizar de emergencia en una de las pistas cercanas a la termina aérea.
Ante el hecho, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) detalló que la aeronave perteneciente al Escuadrón Aéreo No. 301, se encontraba realizando actividades de adiestramiento cuando sufrió un percance en el tren de aterrizaje, justamente durante uno de los aterrizajes sin que resultara lesionado algún miembro de la tripulación.
Te podría interesar
Indicó que con el objeto de determinar las causas que originaron este evento, se activó la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos.
Así también, señalaron que el suceso no afecto ninguno de los despegues, aterrizajes y otras actividades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Cabe destacar que los pilotos que participarán en el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México se encuentran en plena preparación de las maniobras que mostrarán en el evento cívico y militar en el Zócalo de la Ciudad de México, razón por la cual practican durante varias horas.