Ciudad de México. – El pato Merlín, que se ha hecho viral en las redes sociales por su apoyo a la Selección Mexicana en esta Copa Mundial de la FIFA 2026, visitó este lunes la conferencia de prensa mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria, quien reconoció el esfuerzo de Karla Gómez, cuidadora del pato, aseguró que desde el Gobierno de México existirá un apoyo para la familia de Merlín, que se dedica al ambulantaje.
“Les vamos a ayudar, a que esta fama que han adquirido, para que a través de nosotros, se traduzca en una mejora en su calidad de vida (…) les vamos a ayudar en todo lo que necesiten.
“Es increíble cómo muchas familias mexicanas siempre salen adelante de forma honesta, trabajando duro y lo que hay que hacer es ayudar, como hacemos en el Gobierno de México, con los programas del Bienestar, apoyo y ayuda, no dejar a nadie atrás”, afirmó la jefa del Ejecutivo.
Registrarán a Merlín ante el IMPI
Karla Gómez atendió a los reporteros que se dieron cita a la “Mañanera del Pueblo” desde Palacio Nacional, y adelantó que este lunes acudirán al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para registrar a Merlín como marca y así evitar que cualquier persona lucre con la imagen del pato.
Te podría interesar
También aprovechó para hablar acerca de la dieta que sigue Merlín, que cada domingo es consentido con un taco de carnitas.
“El cuidado que se le tiene a Merlín es darle una buena alimentación, come comida especial para pato, fruta, proteínas, es básico para sus plumas. Charales vivos en su agua y grillos, los domingos se come un taco de carnitas”, explicó.
Agradece por amor a Merlín
La señora Karla finalizó diciendo que pese a la fama que han adquirido gracias a su pato, la familia no se siente superior a nadie y agradeció al pueblo de México por el cariño hacia Merlín.
“Somos una familia muy aterrizada, esa situación no nos está haciendo sentir más que nadie, somos pueblo, la gente es muy amorosa, tocan a Merlín, se acercan, y estamos complacidos”, concluyó.
El pato Merlín se hizo famoso a raíz de un video que circuló en redes sociales, en donde se le puede ver recorriendo las calles de la Ciudad de México junto a su familia vendedora de aguas. Lo que más llamó la atención fue que el pato portaba un jersey de la Selección Mexicana, que ese día iba a enfrentar a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.