Pemex reporta paro seguro en Refinería Salina Cruz; niega situación de emergencia

La empresa informó que la maniobra provocó la activación de los quemadores de piso del complejo, pero aseguró que no hubo emergencia ni riesgos para trabajadores o población.

Expulsión de humo en refinería de Salina Cruz | Pemex
Expulsión de humo en refinería de Salina Cruz | Pemex
Por
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca. - Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que la noche del domingo se realizó un paro seguro de operaciones" en una caldera generadora de vapor y en la planta catalítica de la Refinería Salina Cruz, en Oaxaca.

A través de un comunicado oficial, la paraestatal afirmó que el suceso provocó la activación de los quemadores de piso del complejo, sin que se registrara una situación de emergencia.

Además afirmó que la refinería opera de forma normal y que no existen reportes de riesgos para el personal o la población de la localidad.

“Pemex exhorta a la ciudadanía a consultar y utilizar los canales oficiales de comunicación para mantenerse informada con datos verificados y evitar la difusión de información imprecisa que pueda generar confusión o falsas alarmas”, señala el escrito.

Ayer Pemex informó acerca de la reparación hecha hacia una pérdida de contención de combustóleo en el kilómetro 2+500 del ducto de 16 pulgadas, tramo Refinería-Terminal Marítima, a la altura de la colonia Aviación en Salina Cruz, Oaxaca.

Señaló que personal especializado identificó el punto de filtración, mismo que fue eliminado para después llevar a cabo la recolección del material expuesto, que a su vez fue trasladado a la refinería para su manejo conforme a los procedimientos establecidos.

“Estas labores se realizaron en coordinación con las instancias de seguridad y atención a emergencias, entre ellas el Cuerpo de Bomberos y la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento”, aseveró.

Apenas el pasado 9 de junio había ocurrido una situación similar en esta misma planta a causa de la tormenta tropical Boris que dejó fuertes lluvias en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, por mencionar algunas entidades.

La empresa señaló que activó los protocolos de emergencia y suspendió la operación del sistema de transporte para liberar la presión de la línea afectada y mitigar el flujo de hidrocarburo.

Petróleos Mexicanos informó que los trabajadores especializados atendieron el incidente, el cual no fue catalogado como "derrame" por las autoridades. Las tareas de control se realizaron en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la policía, bomberos y Protección Civil de la localidad.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.