Acapulco. – Grupo Maseca decidió apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, de tal forma que les ha regalado tortillas, alimento correspondiente a la canasta básica.
La empresa subsidiaria de Gruma desplegó cinco unidades denominadas “Tortimóviles” en los albergues que fueron instalados en las zonas afectadas por el ciclón que pegó como categoría 5.
“Maseca apoya a los hermanos damnificados en Acapulco por el Huracán “Otis” con 5 Tortimóviles que producen tortilla caliente y que es distribuida en los albergues instalados en las zonas afectadas”, escribió Gruma en X.
Estas unidades móviles permanecerán en Acapulco hasta que la emergencia haya sido totalmente superada.
En Acapulco, ciudad que quedó devastada por Otis, hay decenas de albergues, a continuación te mostramos cinco de ellos con su respectiva dirección.
Te podría interesar
Zona 1 - Puesta del Sol
Ubicado en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, calle Guadalupe Victoria #6, Colonia El Pedregoso.
Zona 2 - San Isidro
Ubicado en la Escuela Primaria Plan de Ayutla. Calle San Isidro y Avenida San Isidro s/n, colonia San Isidro.
Zona 3 - Jardín
Ubicado en la Escuela Primaria Eduardo Neri. Calle Revolución s/n, colonia Miramar.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en Guerrero hay instalados 631 refugios temporales. Los complejos podrán albergar a 34 mil 522 familias y un total de 137 mil 540 personas.
En lo que respecta a Maseca, la empresa fabricante de tortillas y alimentos de maíz, obtuvo ventas por mil 693 millones de dólares al cierre del primer trimestre de 2023.
Con ello logró crecer un 18 por ciento en cifras anuales, impulsadas, sobre todo, por sus operaciones en Estados Unidos.
Ya en el tercer trimestre, Maseca reportó un crecimiento del 14 por ciento en sus ventas netas, por un 19 por ciento en cuanto al flujo operativo.