Estado inaugura planta de motos Kawasaki en Salinas Victoria

El secretario de Economía de Nuevo León aseguró que ya hay mil personas contratadas, pero que buscan 2 mil 500 vacantes.

Corte de listón hecho por autoridades estatales y de Kawasaki
Corte de listón hecho por autoridades estatales y de Kawasaki Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Salinas Victoria. - Una nueva planta de Kawasaki fue inaugurada en Nuevo León, equivalente a una inversión de 200 millones de dólares.

Las instalaciones se encuentran en el Interpuerto Monterrey, desarrollo industrial ubicado en Salinas Victoria.

La inauguración fue hecha por el gobernador Samuel García; el secretario General de Gobierno, Javier Navarro; el alcalde de Salinas, Raúl Cantú; el secretario de Economía, Iván Rivas; así como directivos de Kawasaki y representantes de la embajada de Japón.

En su intervención, el mandatario estatal destacó que está iniciando su cuarto año de gobierno con Nuevo León como el “gran campeón” de América Latina en economía con una inversión extranjera acumulada de 68 billones de dólares.

“Ayer celebramos nuestros primeros tres años de gobierno, hoy iniciamos el cuarto, y estamos muy felices porque la economía, especialmente la de Nuevo León ha sido la gran campeona de América Latina”, sostuvo.

Mientras tanto, en entrevista, Iván Rivas detalló que ya hay mil empleos cubiertos dentro de la planta, con miras de llegar a 2 mil 500 contratados en menos de un año.

Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León | Luis Martínez Leija / ABC Noticias 

“Lo que tratan de hacer es que los colaboradores vivan lo más cerca posible para que tengan una mayor calidad de vida.

“Nos dijo el alcalde (Raúl Cantú) que sí está trabajando mucha gente de aquí”, dijo.

Las líneas de producción de esta planta de Kawasaki constan de los jet ski y los vehículos todo terreno conocidos como Mula.

El alcalde Raúl Cantú dijo que la operación estaría trabajando ya al 100 por ciento en un lapso cercano a los dos meses.

“En muy poco tiempo ya van a estarlos produciendo. Ahorita recorrimos las líneas y ya se están produciendo las mulas, se estaban produciendo los jet ski, es algo que ya está en punta y ya van a empezar con las otras líneas de producción”, mencionó.

La planta de 30 hectáreas es la segunda más grande de Kawasaki fuera de Japón, con posibilidad de expandirse al doble, ya que el terreno mide 60.