En una nueva semana el peso mexicano sigue en su mala racha frente al dólar americano. Te contamos los detalles sobre su cotización hoy 13 de enero del 2025.
Al inicio de la jornada de este lunes, el precio del dólar se encuentra en 20.77 pesos por cada unidad verde, de acuerdo con datos principales de Bloomberg esto representa un 0.23 por ciento a la alza.
El resultado anterior, se debe a los diferentes factores políticos dentro y fuera del país mexicano. La inminente llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos prevé un fortalecimiento en la economía americana,
Mientras que el cumplimiento de los primeros 100 días de la presidenta Claudia Sheinbaum, también mantiene un factor influyente en la moneda nacional.
Según datos proporcionados por el portal Bloomberg en línea, detallaron que esta mañana de lunes 13 de enero, la moneda mexicana se encuentra ocupando el sexto lugar entre las divisas globales con mayores pérdidas frente al dólar.
Te podría interesar
Así se cotiza el dólar en bancos de México hoy 13 de enero
Recuerda que los precios pueden variar durante las horas de la jornada de este lunes:
- Afirme: Compra: 19.60| Venta: 21.20 pesos
- Banco Azteca: Compra: 19.70 | Venta: 20.96 pesos
- Banorte: Compra: 19.45 | Venta: 21.00 pesos
- Bancomer: Compra: 19.64 | Venta: 21.17 pesos
- Citibanamex: Compra: 20.06 | Venta: 21.20 pesos
¿Qué se prevé del precio del dólar hoy 13 de enero?
Algunas fuentes, como Banxico, preveían a principios de 2025 una cotización media del dólar que oscilaría entre los 20.24 y los 20.69 pesos. Sin embargo, es importante recordar que estas son solo predicciones y pueden variar.
En cuanto a la influencia de las políticas de Donald Trump en el tipo de cambio, lo que podría generar cierta volatilidad.
¿Conviene comprar dólares?
El dólar estadounidense ofrece diversas ventajas a nivel internacional. Su uso como moneda oficial en 16 países y su adopción con tipo de cambio fijo en otros ocho facilita las compras durante viajes al extranjero. Además, su valor tiende a mantenerse relativamente estable incluso en periodos de inflación, lo que lo convierte en una herramienta para proteger las finanzas personales.
Finalmente, el dólar abre oportunidades para la inversión y la diversificación de carteras, con el potencial de generar mayores rendimientos.