Monterrey.- Este jueves, CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad abrió las puertas de su nueva área de Rehabilitación Cardíaca y Cardiología del Deporte, ubicada en el tercer piso de la Torre José A. Muguerza.
Con este espacio, el hospital amplía sus servicios para atender a pacientes en recuperación de enfermedades cardíacas y ofrecer atención especializada a deportistas que buscan mejorar su rendimiento con un monitoreo preciso de su salud cardiovascular.
La inauguración fue encabezada por Dr. Luis Eduardo Garza Elizondo, director general de CHRISTUS MUGUERZA Alta Especialidad, quien destacó la importancia de esta nueva unidad para el tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares.
“La gran importancia de contar en una institución con el tamaño y el prestigio de CHRISTUS MUGUERZA Alta Especialidad de un área de rehabilitación cardíaca es el complemento a todo lo que ya veníamos haciendo. Nosotros en 90 años de prestigio tenemos diagnóstico, tratamiento agudo, paciente hospitalizado, cateterismos cardíacos, cirugía cardíaca y trasplante, pero el complemento que las guías químicas ahora marcan es que el paciente, antes y después de sus tratamientos, requiere rehabilitación cardíaca”, señaló Dr. Garza Elizondo.
También participó en el evento Dr. Juan Carlos Gudiño González, Médico Cardiólogo Especialista en Rehabilitación Cardíaca, Cardiología Deportiva y líder del área, quien mencionó sentirse orgulloso de haber sido designado como responsable de Rehabilitación Cardíaca y Cardiología del Deporte.
Te podría interesar
“Me siento con mucho compromiso, pero estoy privilegiado, realmente mis maestros y la directiva del hospital me han apoyado mucho, y para mí es un orgullo y espero cumplir con las expectativas”, expresó Dr. Gudiño González.
Ubicada dentro de la Torre José A. Muguerza, junto al Hospital Alta Especialidad, esta área fue diseñada para ofrecer programas de rehabilitación personalizada a pacientes que han sufrido infartos, cirugías cardíacas o padecen enfermedades del corazón.
Además, brinda evaluaciones especializadas para deportistas de alto rendimiento, permitiéndoles entrenar de manera segura y detectar posibles riesgos antes de que se conviertan en problemas graves.
El espacio cuenta con tecnología de última generación, incluyendo equipos para pruebas cardiopulmonares, bandas y cicloergómetros, telemetrías, caminadoras y bicicletas, con el fin de ofrecer una atención precisa y personalizada.
También cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por cardiólogos, fisioterapeutas, médicos del deporte y otros profesionales de la salud estará a cargo del monitoreo y tratamiento de los pacientes.
La apertura de esta unidad responde a la creciente necesidad de atención integral en salud cardiovascular, tanto para pacientes con antecedentes cardíacos como para aquellos que practican deporte de manera regular.