García.- La empresa Scania México fortalecerá su presencia en Nuevo León con la apertura de una nueva sucursal en el municipio de García, la cual iniciará operaciones en noviembre de este año y generará más de 50 empleos directos.
El presidente y CEO de la compañía, Alejandro Mondragón, destacó que Nuevo León “está marcando el rumbo del crecimiento industrial y logístico en México”, gracias a su apuesta por la innovación, la infraestructura y el desarrollo sostenible.
Mondragón detalló que la nueva sede estará ubicada sobre el Periférico y la avenida Lincoln, contará con más de 30 mil metros cuadrados y también generará una cantidad similar de empleos indirectos.
Además, resaltó iniciativas como “Conductoras Scania”, programa enfocado en la capacitación y vinculación laboral de mujeres operadoras, el cual ya tiene presencia en Monterrey.
“En Scania México vemos en Nuevo León una visión muy alineada con nuestro crecimiento en el país, desarrollo de largo plazo, innovación y movilidad sustentable. Por ello, nos entusiasma muchísimo seguir fortaleciendo nuestra presencia en el estado”, expresó en un video compartido en las redes sociales del gobernador, Samuel García.
Te podría interesar
Por su parte, el mandatario estatal, visitó las instalaciones de la empresa en Suecia como parte de su gira de trabajo por Europa, donde aseguró que con esta expansión Nuevo León continúa consolidándose como un hub de transporte pesado, al contar ya con inversiones de firmas como Volvo, Traton Group y Scania.
“Estamos muy contentos aquí en Scania, esta empresa tan fuerte, tan grande de autobuses, y ya nos dijeron que van a Nuevo León porque tienen un plan de inversión muy importante”, comentó el mandatario estatal.
Durante el recorrido, García también mostró uno de los modelos de tractocamión de la compañía, identificado como el S770.
En otros hechos, planta Volvo en Ciénega de Flores comenzará pronto su producción: Samuel García
El gobernador Samuel García cerró su visita en Suecia durante su gira europea, informando que la planta de Volvo en Ciénega de Flores comenzará pronto su producción.
Junto a los directivos de la compañía armadora de camiones y al subsecretario de Economía, Emmanuel Loo, García Sepúlveda apareció en un video en redes sociales, agradeciendo a los suecos por la recepción y destacó que la nueva fábrica fue construida en poco tiempo.
“Esta planta que empezó hace siete meses ya está construida. Desde abril empezaron las pruebas y ya van a empezar la producción de camiones de primer mundo y primer nivel. Esta inversión de 1 millón de dólares ahora sí ya es intangible aquí en Ciénega de Flores”, destacó.