Monterrey.- Dos hombres presuntos implicados en el asesinato del ganadero Gustavo Levy Navarro y uno de sus trabajadores, al interior del Rancho La Rumorosa, en Villaldama, fueron notificados este jueves de la orden de aprehensión en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y delitos vinculados con la desaparición de personas.
Los acusados, Felipe de Jesús de 42 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Elvin o Elvis Edgardo, un hondureño de 32 años de edad, recibieron la notificación de su situación legal al interior del Cereso 1 de Apodaca.
De acuerdo a la ficha oficial, el pasado 2 de enero, los implicados ingresaron a la propiedad de Levy Navarro, ubicada en el kilómetro 70 de la carretera a Colombia, para intentar evadir a la justicia, por lo que con armas largas sometieron a los habitantes del rancho.
Tres días después, el 5 de enero, el ganadero de 75 años, y uno de sus trabajadores arribaron al sitio, donde fueron recibidos por los presuntos delincuentes.
Según las primeras investigaciones de la autoridad, tras someter al propietario y a su acompañante, los hombres armados los llevaron a las inmediaciones del predio, donde fueron privados de la vida.
Te podría interesar
En un intento por ocultar los cuerpos, los presuntos criminales les prendieron fuego, sin embargo, los restos de ambos fueron encontrados dos días después.
Finalmente, el 6 de enero, los implicados liberaron a los rehenes que mantenían cautivos.
Trascendió que cinco delincuentes que también se refugiaron en el Rancho La Rumorosa, murieron luego de que se volcara el automóvil robado en el que se desplazaban, en medio de una persecución policiaca en el municipio de Villaldama.