Monterrey.- Seis de los 12 cuerpos que fueron mutilados y esparcidos en diferentes municipios del área metropolitana de Monterrey el pasado 26 de septiembre, fueron identificados, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Entre las personas que fueron identificadas se encuentra una persona de 19 años de edad, así como dos personas originarias de Veracruz, una de ellas era una mujer.
De acuerdo a la fiscalía, los restos de al menos cinco de estas seis personas han sido entregados a sus respectivas familias. De acuerdo a la dependencia de seguridad, los datos de identidad de las personas son los siguientes:
- Víctor Alan García González, de 19 años de edad. Era originario de Nuevo León. Sus restos fueron entregados.
- Kenia Maleny Flores Cruz. Tenía 29 años. Era originaria de Veracruz. Sus restos fueron entregados.
- Nicolás Martínez Zamora. Tenía 33 años. Era originario de Nuevo León. Sus restos fueron entregados.
- José Ángel González Luna. Tenía 33 años. Era originario de Nuevo León. Sus restos aún no han sido entregados,
- Cristóbal Josué Pacheco Reyes. Tenía 20 años de edad. Era originario de Veracruz. Sus restos fueron entregados.
- Edgar Eduardo Garza Esparza. Tenía 47 años. Era originario de Nuevo León. Sus restos aún no han sido entregados.
De acuerdo a la fiscalía los restos fueron analizados a través de estudios comparativos tanto dactilares como genéticos.
¿Cuáles fueron los hallazgos realizados el 26 de septiembre?
- El primer hallazgo de restos humanos sucedió en el cruce de la avenida Sor Juan Inés de la Cruza y Juan de Dios Peza, en el municipio de San Nicolás, ahí los restos fueron abandonados en bolsas de plástico. Posteriormente, en el cruce de las avenidas Múnich y Nogalar se localizó los restos de un cuerpo.
- El segundo hallazgo ocurrió en el municipio de Apodaca, donde se encontraron cinco “bultos” que contenían restos humanos.
- El tercer hallazgo ocurrió en la carretera Saltillo – Monterrey, en el municipio de Santa Catarina, donde se localizó un cadáver.
- La cuarta localización tuvo lugar en la colonia de Hogares Ferrocarrileros en el municipio de Monterrey.
- El quinto hallazgo se dio en el municipio de García, donde se encontró una persona sin vida.
- El sexto y último hallazgo ocurrió en la colonia Isabel, en el municipio de Juárez, donde autoridades encontraron una hielera que contenía restos humanos.
Ante el hallazgo de restos humanos, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, adjudicó esta racha de violencia a “una purga al interior de un grupo del crimen organizado”.
Te podría interesar
“Era un purga al interior de un grupo del crimen organizado que tenía su principal residencia en Tamaulipas, en virtud de algunas deslealtades anteriores de su organización”, explicó Gerardo Palacios Pámanes.