Monterrey.- Un hombre fue sentenciado a 135 años de prisión tras ser declarado culpable de por su participación en cuatro delitos sexuales, que son equiparables a violación, pornografía infantil, corrupción de menores y hostigamiento sexual.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dicha sentencia se emitió en una audiencia de juicio oral, en la cual el hombre identificado como José Andrés “N” fue declarado culpable de delitos que cometió en contra de un menor de edad.
Según reportes los delitos imputados se remontan al período entre 2019 y 2021 en un municipio de Nuevo León, donde la víctima, un adolescente de identidad protegida, tenía solo 10 años al inicio de los abusos.
Reportes de la Fiscalía indicaron que José Andrés, sometió repetidamente a la víctima a agresiones sexuales, las cuales grabó con la intención de chantajearlo en caso de que se negara a continuar participando en los abusos. Incluso durante los meses de pandemia, el acusado persistió en su intento de causar daño al enviar comunicaciones con contenido sexual y amenazante a través de una plataforma digital.
“Durante el lapso de aislamiento sanitario por pandemia, el acusado persistió en su intención dolosa de causar daño físico, psicólogo y contra la dignidad de la víctima, enviándole a través de una plataforma de mensajería comunicaciones con contenido sexual y amenazantes para obligarlo a realizar actos de exhibición corporal y se los retransmitiera por el mismo conducto mencionado.”, se lee en la ficha emitida.
Te podría interesar
Según reportes la audiencia fue el escenario donde se desahogaron pruebas y testimonios que confirmaron la culpabilidad del acusado en la comisión de estos delitos, causando daño físico, psicológico y violentando los derechos de la víctima.
A pesar de los esfuerzos de la defensa por desvirtuar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez emitió una sentencia condenatoria de 135 años y tres días de prisión, además de una multa y el pago por reparación de daño.
“La A.M.P.I. adscrita a una unidad de investigación especializada en delitos sexuales desahoga pruebas y testimonios que fundamenta la participación del acusado como activo de los delitos perpetrados en contra de la víctima con los cuales le causó daño físico, psicológico y violentó su derecho a una vida libre de violencia.
“El juez desestima los razonamientos de la defensa y concede razón a la A.M.P.I. que aportó evidencias que no pudieron ser controvertidas por la contraparte, las cuales demuestran la plena responsabilidad penal del acusado como único agresor de la víctima en los hechos materia del presente juicio. El Juez emite veredicto sanciona al acusado por cuatro delitos consumados”, se lee en la ficha.