Monterrey.- Un total de tres civiles muertos y nueve detenidos fue el resultado de tres distintos hechos violentos suscitados en municipios del área rural de Nuevo León.
A través de redes sociales, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó de las actividades realizadas por elementos de Fuerza Civil durante este miércoles 27 de septiembre en los municipios General Bravo, Los Aldama y Dr. Arroyo.
Sin detallar el incidente, Palacios Pámanes informó que en el municipio de General Bravo, ubicado al oriente de Nuevo León, elementos de Fuerza Civil lograron la detención de tres hombres, asegurando una camioneta y un arma larga, tipo AK-47.
Mientras que, en Los Aldama, uniformados fueron atacados a balazos por civiles armados y al repeler el ataque, uno de los atacantes cayó muerto, además, en el lugar aseguraron 10 armas largas de uso bélico, sin dar más detalle del incidente.
De igual manera en el municipio Dr. Arroyo, ubicado al sur del Estado, elementos de Fuerza Civil fueron atacados dejando como saldo dos civiles muertos y cuatro detenidos, de este hecho se aseguraron un vehículo tipo pick-up, así como armamento, entre el que se encontró un fusil Barret.
Te podría interesar
Tras el enfrentamiento, uno de los elementos de Fuerza Civil resultó herido, por lo que recibió atención médica de emergencia por sus compañeros, informó Gerardo Palacios Pámanes en su publicación. Tras recibir los primeros auxilios el elemento fue trasladado a un hospital de la localidad.
“En este evento,un policía resultó con herida de bala en una pierna (cuádriceps). Los compañeros adiestrados en medicina táctica le suministraron primeros auxilios y hecho lo anterior se le trasladó a un nosocomio”, escribió Palacios Pámanes.
Esto luego de que la entidad despuntara en el número de homicidios en el informe de seguridad del Gobierno de México correspondiente a lo registrado este martes 26 de septiembre.
Con 18 homicidios, Nuevo León encabezó la lista de muertes violentas por encima de otras entidades como Guanajuato y Estado de México que registraron 11 y nueve, respectivamente.