Monterrey.- Un total de tres viviendas ubicadas en la colonia Niño Artillero fueron cateadas, esto luego del ataque a balazos contra elementos de la Fiscalía de Nuevo León, el cual dejó como saldo dos agentes heridos el pasado martes.
A través de diversas fichas informativas, las autoridades reportaron que los cateos se llevaron a cabo bajo el delito de lesiones y que, tras efectuarse, se aseguraron armas de distinto calibre, así como sustancias ilícitas y dos motocicletas.
El primer cateo se realizó en la vivienda ubicada en la calle Privada Niño Artillero, número 1201 B, en la colonia Niño Artillero, en el operativo se decomiso lo siguiente:
- Cargador abastecido con 11 municiones.
- Una arma larga.
- Una báscula.
- Un total de cuatro piezas de aluminio con restos sólidos color blanco.
- Una bolsa transparente en su interior hierba verde y seca.
- Un DVR en color negro.
- Una mochila en color gris en su interior 9 bolsas transparentes con hierba verde y seca.
El segundo cateo se realizó en la vivienda de la calle Timoteo Rosales número 4612, también en la colonia Niño Artillero. En ese lugar se encontró lo siguiente:
- Dos sudaderas.
- Un pantalón mezclilla.
- Una bolsa dañada con 12 bolsas de hierba verde.
- Una báscula de color gris con azul.
- Una bolsa con nueve envoltorios de plástico.
El tercer y último cateo se realizó en la vivienda ubicada en la calle Francisco Lagos Cházaro, número 1305 en la Colonia Niño Artillero. Ahí se resguardaron dos motocicletas de la marca Italika. Una de ellas era de color negro con azul, mientras que la otra era azul con gris. Ambos vehículos no contaban con placas de circulación.
Te podría interesar
Los cateos realizados forman parte de las investigaciones que la Fiscalía de Nuevo León realiza para encontrar a los responsables del ataque a balazos que sufrieron algunos de sus elementos en calles de la colonia Niño Artillero.
Este miércoles 10 de enero, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, informó que los dos agentes ministeriales heridos ya están fuera de peligro.
Jardón dio a conocer que uno de los lesionados, resultó con un rozón de bala, por lo que ya fue dado de alta, mientras que el otro sigue convaleciente, pero estable con una herida en el hombro.