Monterrey. - El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León giró la instrucción de reponer el juicio de Jesús Antonio “N”, quien en noviembre del año pasado fue sentenciado por feminicidio.
Fuentes del Poder Judicial informaron a ABC Noticias, sobre la decisión tomada por dos magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal, quienes, pese al argumento de un tercer magistrado sobre afectar los derechos de la víctima, así como a familiares del caso, sobre la reposición de dicho juicio, estos emitieron su voto para fijar un nuevo proceso legal a Jesús Antonio “N”.
El 23 de noviembre del 2023, se llevó a cabo la audiencia del juicio oral penal con sentencia condenatoria por feminicidio y violencia familiar en contra de Jesús Antonio “N”, a quién se le dictó una sentencia de 45 años y 3 días de internamiento en un Centro de Reinserción Social Estatal, además del pago de una multa de 4 mil cuotas UMA por los delitos cometidos, el pago de indemnización por muerte y gastos funerarios, así como un tratamiento médico – psicológico ininterrumpido.
Ante ello, la defensa del condenado presentó un recurso legal en el mes de diciembre, el cual fue aceptado por la Primera Sala el pasado 5 de junio del presente año, por lo que el pasado 25 de septiembre, se dejó sin efectos la sentencia emitida por dicha sala para dar paso al ordenamiento de la reposición de juicio.
En 2022, el cuerpo de Jhoana Ligues fue encontrado sin vida al interior de la casa en la que habitaba junto con su esposo, Jesús Antonio “N”, con quien tenía cinco meses de matrimonio, en el municipio de Santa Catarina. Jhoana, quien se desempeñaba como maestra, fue asesinada a los 24 años de edad en su domicilio ubicado en la calle Arturo G. Maldonado, en la colonia Molino.
Te podría interesar
De acuerdo a las autoridades estatales, el cuerpo de la joven tenía huellas de violencia, y fue una de sus familiares directas quien acudió al domicilio y se encontró con el cuerpo de Jhoana Ligues.
Tras cometer el crimen, el esposo se dio a la fuga, por lo que la fiscalía pidió el apoyo a la ciudadanía para dar con el presunto homicida de la maestra, quien dos días después fue detenido en calles de la colonia Residencial Cuauhtémoc, al momento de su detención se informó que llevaba una pistola y droga.