Guadalupe.- Una adolescente en labor de parto fue auxiliada por policías, luego de sufrir complicaciones durante su traslado al hospital.
Los hechos ocurrieron este domingo 6 de octubre en calles de la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Ante este hecho, policías de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social del municipio, se movilizaron al lugar luego de ser avisados ante la situación de la joven adolescente.
Los policías Iván León y Yolanda Pacheco detectaron un automóvil Tsuru en color blanco, donde viajaba un hombre quien solicitó su auxilio e informó que trasladaba de emergencia a su hija.
La joven que estaba a punto de dar a luz, presentaba unos dolores muy fuertes, por lo que pidieron auxilio al teléfono de emergencias.
Te podría interesar
A través de fotografías compartidas por la corporación policiaca se observa que la adolescente tuvo que ser recostada en los asientos traseros para iniciar con la labor de parto, esto mientras era ayudada por la policía Yolanda Pacheco.
La oficial quién atendió a la menor en el trabajo de parto logró extraer al recién nacido de sexo masculino, a quien le brindó los primeros auxilios y abrigó hasta la llegada de los paramédicos.
Posteriormente, al llegar la ambulancia, el recién nacido y su madre fueron trasladados hasta el Hospital Materno Infantil en donde se encuentran bajo revisión médica con reporte de estar en buenas condiciones.
Otra situación similar ocurrió el pasado 16 de septiembre, cuando una mujer de 20 años se encontraba en labor de parte a bordo de un taxi, cuyo conductor optó por detener su marcha sobre Boulevard José López Portillo en Escobedo, esto para pedir ayuda para la mujer.
Fue la oficial Edith Zúñiga la encargada de recibir al pequeño y mantenerlo a salvo en lo que llegaba la unidad de Protección Civil de Escobedo.