García. – Brayan Marcelino Niño Cortez, de 19 años, es buscada por sus familiares luego de que desapareciera desde el pasado 22 de abril en el municipio de Linares.
El joven fue visto por última vez en la colonia La Petaca. Minutos después de las 14:00 horas, Brayan subió a su motocicleta y herramienta de trabajo: una Italika 150, de color negro con amarillo, y desde entonces no se sabe de su paradero. Su celular se encuentra apagado.
Aunque debería estar con los suyos, la última vez que Brayan fue visto, se encontraba en la colonia La Petaca, del municipio de Linares, y su fotografía ya fue colocada en una ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia, junto a su descripción.
Al momento de su desaparición, el joven, quien también es auxiliar de bombero, de acuerdo con documentos del ayuntamiento de Linares, vestía una playera de manga larga del equipo de Tigres, pantalón de mezclilla azul, botas cafés y un impermeable azul.
Mide 1.70 metros, su complexión es delgada, tiene nariz y boca mediana y como señas particulares cuenta con tatuajes; uno de tres cruces en el brazo derecho con la leyenda “los llevo en mi corazón papá, mamá hermano”, en el chamorro derecho un pez con caña de pescar chica y arriba la leyenda “La Mula”, mientras que en la espinilla derecha la imagen de un San Judas Tadeo y tres cruces debajo de la imagen.
Te podría interesar
En Facebook amigos y familiares piden apoyo para dar con el paradero de Brayan.
“Se perdió contacto con él desde las 2 de la tarde y se le está marcando a su celular y manda a buzón, salió en su moto marca Italika 150 color negra con verde y trae de vestimenta playera de los Tigres manga larga color amarilla y pantalón de mezclilla azul, si alguien llega a saber algo mándenme mensaje”.
En lo que va de abril, se han conocido otros casos de desaparición o secuestro, fuera de la zona metropolitana de Monterrey. El pasado 18 de abril, un joven de 21 años que había sido plagiado en el municipio de Ciénega de Flores, fue rescatado por oficiales de Guardia Nacional, Fuerza Civil, Fiscalía Antisecuestros, Agencia Estatal de Investigaciones y Sedena, luego de casi un mes de pesquisas.
Desaparece menor de 13 años cuando se dirigía a la casa de una amiga en García
Una menor de 13 años identificada como Angela Vialba Ruiz desapareció desde el pasado 14 de abril en el municipio de García, por lo que autoridades de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León procedieron a activar la alerta Amber.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, Angela desapareció en calles de la colonia Emiliano Zapata, cuando salió de su casa para dirigirse con una amiga, quien vive a dos cuadras de su domicilio. Se reportó que Angela nunca llegó.
La Fiscalía de Nuevo León informó que fue la propia madre de Ángela quien denunció su desaparición ante las autoridades.