El Carmen. - Familiares del menor Yainix Aaron Gavarrete Cruz piden apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dar con su paradero.
El niño de 11 años fue visto por última vez ayer martes 30 de abril cuando se subió en un tren con destino a Piedras Negras, Coahuila.
“Por las condiciones de su desaparición, el tiempo transcurrido y su edad, el niño desaparecido pudiera encontrarse en peligro inminente”, se lee en la Alerta Amber emitida por la Fiscalía de Nuevo León.
Al momento de su desaparición vestía una sudadera verde con rayas grises y la figura de una camioneta tipo Cherokee, una sudadera negra, gorrito del mismo color, guantes cafés, pantalón negro con rayas blancas y rojas, tenis negros con rojo de la marca Jordan, una mochila verde que en su interior trae un oso de peluche y una cobija.
Como señas particulares, Aaron, de nacionalidad hondureña tiene lunares pequeños en la mejilla. Mide 1.56 metros y su tex es morena clara.
Te podría interesar
Localizan con vida a menor reportada como desaparecida el 14 de abril
El pasado 27 de abril la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León desactivó la Alerta Amber por Ángela, una vez que la menor fue localizada con vida y buenas condiciones de salud.
La adolescente de 13 años había sido reportada como desaparecida por su madre el pasado 14 de abril en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de García, luego de que saliera de su casa con destino al domicilio de una amiga en la misma colonia, a donde nunca llegó.
El día que desapareció Ángela vestía un pantalón de mezclilla y un top floreado en color verde. También calzaba tenis en color blanco con negro.
En su momento la Fiscalía estatal consideró que debido a “las condiciones de la desaparición, el tiempo transcurrido y su edad, la adolescente pudiera encontrarse en peligro inminente”, pero ahora que fue localizada no brindó detalles sobre el lugar donde estaba y solo se limitó a informar que se encontraba bien.