Arrestan en Guadalupe a una mujer por homicidio calificado en San Nicolás

Aparentemente la mujer acudió al domicilio del victimado acompañada de otro hombre, quien es el presunto autor material del crimen.

Mayra Alejandra, presunta participante en homicidio.
Mayra Alejandra, presunta participante en homicidio.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe, NL.- Mayra Alejandra, de 36 años, fue aprehendida el jueves por la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves en la calle Juárez Blancas, de la colonia Ciudad CROC.

La detenida fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil, que se encuentra ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán, en el municipio de Escobedo.

Las investigaciones del caso apuntan a que Mayra habría participado en el asesinato de Jorge Alberto el 7 de julio de 2023, cuando él tenía 37 años.

El homicidio habría sucedido afuera del domicilio de la víctima, ubicado sobre la calle Afrodita, en la colonia Paseo de los Andes, del municipio de San Nicolás.

Supuestamente Alejandra conducía a baja velocidad una camioneta y se detuvo en tal domicilio. Ella estaba acompañada de un hombre en el asiento del copiloto, quien habría gritado a Jorge Alberto.

“Se encontraba la víctima en el domicilio (…) y, al abrir la puerta de su domicilio, se acercó una camioneta, a baja velocidad por la calle Afrodita, misma que era tripulada por dos personas…La investigada se encontraba tripulando la camioneta, en el lado del conductor y otro masculino, iba en el lugar del copiloto”, se lee en una ficha informativa de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves.

El sujeto habría disparado una vez con un arma de fuego a Jorge Alberto, quien sufrió lesiones graves en el cuello. Tras esto, ella aceleró y se dieron a la fuga. Dos días después, Jorge Alberto falleció en el Hospital Metropolitano.

“Posteriormente, dicho vehículo detuvo la marcha, y el masculino le gritó a la víctima y sacó por la ventanilla de la puerta del copiloto un arma de fuego y disparó en una ocasión en contra de la víctima. La investigada aceleró la marcha de la camioneta y huyeron con dirección desconocida”, continúa el texto de las autoridades.