Cadereyta.- Paseantes rescataron el cuerpo de un joven sin vida que fue arrastrado por la corriente del río Ramos en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
Fue la tarde de este domingo 14 de julio, en la cercanía del ejido Casas Viejas donde los visitantes alcanzaron a ver el cuerpo del joven de entre 20 y 25 años, el cual estaba siendo arrastrado por la corriente del río, por lo que actuaron en el momento y lograron sacar el cuerpo de la víctima.
Al momento de sacar el cuerpo del río, los ciudadanos intentaron hacerle reanimación cardiopulmonar, pero los intentos fueron en vano, pues el joven ya no contaba con signos vitales.
La escena impactó a los paseantes, quienes alertaron a las autoridades de los hechos, posteriormente, elementos de Protección Civil de Cadereyta arribaron al lugar para realizar las labores de rescate.
Las autoridades informaron que el joven portaba un short en color café con blanco y tenis en color negro, y que había sido tapado con una toalla por alguno de los ciudadanos, mientras esperaban el arribo de las autoridades.
Te podría interesar
Las autoridades realizaron las investigaciones para determinar el motivo por el cual el hombre terminó siendo arrastrado por la corriente, pero hasta el momento no han dado alguna información sobre el dictamen.
El cuerpo del joven fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para que sus familiares puedan reclamarlo.
Hasta el momento, 15 personas han sido rescatadas al ser arrastradas por la corriente del río Ramos, en diferentes municipios, por lo que Protección Civil aconseja no ingresar a las profundidades de estas aguas, ya que pueden resultar engañosas y peligrosas para los visitantes.
Más de 30 elementos de Protección Civil se encuentran en capacitación constante para brindar una mejor profesionalización en el servicio de aguas rápidas para la atención a los visitantes del río Ramos, ya que día con día son más los ciudadanos que visitan este paraje natural.