Cadereyta, NL.- El joven que perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del Río San Juan fue identificado como Diego Abraham Aldana Martínez, de 28 años de edad.
Diego, era residente del área metropolitana de Monterrey, pero se encontraba de visita turística junto a su familia. Mientras intentaba cruzar el río con su padre, resbaló al no tener buen apoyo y la fuerte corriente del caudal lo fue arrastrando.
Al percatarse de esto su padre entró al río para intentar brindarle ayuda, sin embargo, la fuerza del agua del mismo no lo permitió.
Al ver la situación, los familiares hicieron el llamado de auxilio a las autoridades, y al lugar se dieron cita inmediata elementos de Protección Civil de Cadereyta, así como los de Protección Civil de Nuevo León, quienes en trabajos coordinados lograron extraer el cuerpo de Diego, a cinco kilómetros de distancia de donde sucedió el percance, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Momentos más tarde se hicieron presentes elementos de la policía municipal, así como efectivos de la fiscalía quienes iniciaron las actividades pertinentes para hacer oficial la causa del deceso.
Te podría interesar
Este tipo de tragedias han ido en aumento en Nuevo León debido a la gran acumulación de agua que las lluvias de Alberto dejaron en el estado, por lo que los ríos y arroyos retomaron fuerza.
Por lo anterior, Protección Civil de Nuevo León exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas de seguridad y no entrar en los ríos, ya que debido a las lluvias que se presentaron en el estado, estos cuentan por ahora con fuertes corrientes.
Hallan a hombre muerto en el Río Ramos
Paseantes rescataron el cuerpo de un joven sin vida que fue arrastrado por la corriente del río Ramos, a su paso por el municipio de Cadereyta Jiménez.
Fue la tarde de este domingo 14 de julio, en la cercanía del ejido Casas Viejas donde los visitantes alcanzaron a ver el cuerpo del joven de entre 20 y 25 años, el cual estaba siendo arrastrado por la corriente del río, por lo que actuaron en el momento y lograron sacar el cuerpo de la víctima.