Salinas Victoria, NL.- Fue sometido a operador de pipa de combustible para incendiar la unidad en el kilómetro 28 de la carretera Colombia, en el municipio de Salinas Victoria.
El crimen fue perpetrado la mañana de este martes, cuando sujetos armados a bordo de tres camionetas dieron alcance al operador del tráiler cargado con combustible, para someterlo y después encender fuego a la cabina.
Esto ocasionó una fuerte movilización por parte de instituciones de auxilio como Protección Civil de Salinas Victoria y Bomberos de Salinas Victoria, quienes mitigaron las llamas para evitar que logrará un mayor alcance debido al hidrocarburo que transportaba.
Al lugar también arribaron elementos de la Nueva Fuerza Civil, quienes montaron un operativo de búsqueda para el convoy, que con amenazas y a mano armada hicieron descender al operador de dicha unidad para ocasionar el siniestro, sin embargo, no tuvieron éxito en la captura de los responsables.
Momentos más tarde el chofer informó que los sujetos armados lanzaron amenazas directas hacía la compañía a la cual presta sus servicios.
Te podría interesar
Se presume que dicho delito estaría relacionado a un tema de extorsión y cobro de cuota, o como se conoce ‘pago de piso’ en el Valle de las Salinas, el cual ha sido foco de inseguridad en últimos meses.
Cabe señalar que asta el momento el operador afectado no ha sido identificado por parte de las autoridades que atendieron el hecho delictivo.
Policías de Salinas Victoria golpean a transportista
Un video que circula en redes sociales muestra a un oficial de la Policía de Salinas Victoria cometiendo presunto abuso de autoridad al golpear y empujar en diferentes ocasiones a un conductor de un vehículo de carga.
En el video se puede observar que el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio reacciona de manera violenta contra el conductor del vehículo debido a que, presuntamente, éste no accedió a darle lo que se le conoce como una “mordida” al oficial, lo cual es considerado como un acto de corrupción.
Aún después de recibir los golpes por parte del elemento de seguridad, la víctima no respondió a la agresión, por lo que intentó alejarse del oficial, pero éste continuó arremetiendo al ciudadano.
Fue ahí cuando un segundo policía entró a escena y entre los dos acorralaron al hombre en la puerta de su vehículo y continuaron golpeándolo en el abdomen y empujándolo hasta que lo derribaron al suelo.
Aunque lograron someter al hombre en la carpeta asfáltica, él se resistía a ser esposado, por lo que los oficiales continuaron con las agresiones, fue ahí cuando un tercer elemento apareció en el video grabando la situación con un celular.
Después de que el video se hiciera viral, el pasado 6 de septiembre la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Salinas Victoria dio a conocer por medio de un comunicado que el oficial que protagonizó el presunto abuso de autoridad fue separado de su cargo.