Monterrey.- Cinco elementos de Fuerza Civil fueron atacados a balazos mientras realizaban labores de investigación en el municipio de Sabinas Hidalgo, lo que desató un fuerte operativo de seguridad y un despliegue aéreo para trasladarlos de urgencia al Área Metropolitana de Monterrey.
De acuerdo con reportes oficiales, los uniformados se encontraban en acciones de inteligencia la tarde de este jueves cuando fueron sorprendidos por civiles armados. Los policías estatales repelieron la agresión, sin que hasta ahora se tenga información confirmada sobre abatidos o detenidos.
Tras la emboscada, los cinco oficiales resultaron con heridas de consideración, por lo que se activaron los protocolos de emergencia. Un helicóptero de la corporación descendió en la zona y posteriormente fue utilizado para el traslado inmediato de los lesionados hasta el hospital de ISSSTELEÓN, en Monterrey.
En este centro médico reciben atención especializada y permanecen bajo valoración médica, aunque aún no se ha dado a conocer el estado exacto de salud de cada uno.
El aterrizaje de la aeronave movilizó también a las autoridades de tránsito de Monterrey, ya que la avenida Pino Suárez tuvo que ser cerrada temporalmente para permitir la maniobra de arribo. La situación provocó afectaciones viales.
Te podría interesar
Mientras tanto, en Sabinas Hidalgo, fuerzas estatales y federales reforzaron la vigilancia en distintas zonas con patrullajes y filtros de revisión, en un intento por dar con los responsables de la agresión.
La propia Secretaría de Seguridad Pública informó que se dará puntual seguimiento al estado de salud de los tres elementos heridos y continuará con las labores operativas en la zona donde ocurrieron los hechos.