Santa Catarina.- El incendio que consumió casas, vehículos y lesionó a varias personas en Santa Catarina pudo ser accidental, apuntó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
En atención a medios de comunicación, el fiscal estatal, Javier Flores Saldívar, informó que los datos recabados hasta el momento apuntan al derramamiento de un líquido inflamable como el factor principal del incendio, el cual inició en un taller de autos ubicado en la colonia Zimix.
Aunque aún está pendiente la recolección de más evidencia dentro de las investigaciones, el fiscal refirió que el siniestro pudo haber sido ocasionado de manera accidental.
“La información que se tiene es que inició en un taller mecánico, que hubo un derramamiento de gasolina o de algún combustible, y que, desafortunadamente, se dañaron vehículos y propiedades. Debe ser accidental, pero todavía no podemos determinarlo hasta que entren los servicios periciales. Está asegurado el inmueble y próximamente se realizará el cateo”, informó.
Flores Saldívar agregó que las indagatorias en torno a los permisos de operación del inmueble están comenzando.
Te podría interesar
En una visita al lugar de los hechos, el alcalde santacatarinense, Jesús Nava declaró en entrevista que hubo una negligencia durante una maniobra de trasvase de diésel, además de que es una actividad que no está permitida en este tipo de lugares.
En un reporte de Protección Civil, se informó que al interior del establecimiento se encontraron tres tanques de capacidad de mil litros, uno de ellos lleno a la mitad.
Realizan autoridades cateo en lugar que originó incendio
Alrededor de las 16:00 horas, agentes ministeriales y periciales iniciaron un cateo en el inmueble donde se generó el siniestro que provocó afectaciones y provocó la evacuación de hasta 200 colonos.
Desde la tarde de este miércoles, los elementos arribaron al taller de autos ubicado sobre la avenida General Francisco Morazán en su cruce con Morelos Norte, en la colonia Zimix. Cabe recordar que los daños del siniestro se extendieron hasta el sector de Jardines de Santa Catarina.
La zona ya estaba acordonada y custodiada por policías municipales, así como elementos de Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina
Las autoridades mantienen activo el operativo, en espera de los resultados que el cateo arroje como parte de las investigaciones.
Mecánicos cometieron una negligencia: Jesús Nava sobre incendio en Santa Catarina
El incendio que se registró ayer martes en la colonia Zimix, en el municipio de Santa Catarina se originó debido a una negligencia, aseguró el alcalde Jesús Nava.
El siniestro comenzó alrededor de las 17:00 horas en un taller ubicado en las calles Francisco Mozarán y Azucena y se extendió hasta la colonia Jardines de Santa Catarina.
En un recorrido realizado la mañana de este miércoles para ver los avances de los trabajos, el munícipe explicó que el personal del establecimiento utilizó tanques de diésel para llenar los tanques de sus camiones, lo que posteriormente tuvo una falla técnica y originó el incendio
“Ayer cometió una negligencia, algo que no debió de haber hecho. Vació diésel, de dos tanques, a los camiones que estaba reparando y la bomba con lo que hacen el trasvase tuvo una falla técnica, la bomba también funciona con gasolina y ahí se origina el problema.
“Luego caen los cables de los transformadores derivado a ese incendio y empieza el derrame de diésel con fuego. Fue una explosión que se origina a través de esta bomba de trasvase”, mencionó Nava Rivera.
