Monterrey.- Durante las celebraciones del Día de Muertos, cinco personas resultaron lesionadas al caer en lápidas y tumbas en distintos panteones de los municipios de Monterrey, Escobedo, Guadalupe, Santiago y Santa Catarina, informó Protección Civil de Nuevo León al concluir el Operativo Panteones 2025.
La corporación estatal reportó que, pese a la alta afluencia registrada este fin de semana —con más de 250 mil visitantes en los 114 panteones del estado—, las incidencias fueron menores y la atención a los lesionados se realizó de manera oportuna en coordinación con las corporaciones municipales. Todos los heridos fueron reportados en condición estable.
En Monterrey, un hombre sufrió una caída de aproximadamente dos metros al interior de una tumba en el Panteón Tepeyac, lo que le causó diversas contusiones. Elementos de Protección Civil y paramédicos municipales acudieron al sitio para auxiliarlo y trasladarlo a un hospital cercano.
En el municipio de Santiago, una mujer cayó también dos metros dentro de una lápida en el Panteón Municipal Santo Domingo. Fue rescatada por personal de auxilio y posteriormente valorada por los servicios médicos.
Por su parte, en Santa Catarina, una visitante del Panteón Santa Catalina resultó con lesiones tras caer cuatro metros al interior de una tumba mientras visitaba a sus familiares. El percance fue atendido por rescatistas, quienes la estabilizaron antes de su traslado a un hospital para observación.
Te podría interesar
En Escobedo, un hombre cayó 2.5 metros dentro de una tumba en el Panteón Parque Memorial; fue auxiliado por personal de Protección Civil municipal y trasladado a una clínica para descartar lesiones graves.
Finalmente, en Guadalupe, un masculino resultó herido al caer dos metros en el Panteón La Paz. Tras recibir atención médica en el lugar, no requirió ser trasladado a un hospital.
En total, tres de los cinco lesionados fueron llevados a distintos hospitales, mientras que dos fueron atendidos en el sitio sin necesidad de traslado.
Protección Civil de Nuevo León informó que el operativo especial por el Día de Muertos concluyó sin incidentes mayores y que las corporaciones estatales y municipales se mantendrán en alerta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse en las próximas horas.
Familias regias visitan a sus difuntos en este Día de Muertos
Con flores de cempasúchil, veladoras, fotografías, equipo de limpieza y música, miles de familias acudieron este 2 de noviembre a los panteones de Nuevo León para recordar y rendir homenaje a sus seres queridos con motivo del Día de Muertos.
Desde temprana hora, en el Panteón Dolores, ubicado entre las calles 20 de noviembre y Aramberri, en el municipio de Monterrey, los visitantes adornaron las tumbas mientras compartían momentos de reflexión y convivencia en un ambiente de respeto y nostalgia.
Algunos aprovecharon para limpiar las lápidas y colocar ofrendas, mientras que otros llevaron música o alimentos favoritos de sus difuntos, en una muestra de cariño y tradición que año con año se mantiene viva en Monterrey.
