Localizan a niñas víctimas de un secuestro virtual en NL; pedían a sus mamás medio millón de pesos

Los hechos ocurrieron en la colonia Mirador de San Antonio, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Las niñas fueron entregadas sanas y salvas a sus mamás.
Las niñas fueron entregadas sanas y salvas a sus mamás. Créditos: Cortesía.
Escrito en SEGURIDAD el

Juárez.- Dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas en el municipio de Juárez, Nuevo León, fueron localizadas sanas y salvas tras haber sido víctimas de un caso de secuestro virtual, modalidad de extorsión que utiliza engaños telefónicos para manipular a las víctimas y a sus familiares.

El caso se registró la tarde de este martes en la colonia Mirador de San Antonio, donde las madres de de las dos niñas alertaron a las autoridades de que ellas no se encontraban en casa, en donde habían quedado al cuidado de un familiar que, sin previo aviso, se retiró del domicilio.

En ese momento, una de las madres recibió una llamada de un hombre que exigía medio millón de pesos a cambio de no hacerle daño a las niñas, advirtiéndole que no acudiera a la policía. El reporte fue canalizado a la Unidad de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez, que activó un operativo con apoyo de otras áreas y en coordinación con autoridades del municipio de Cadereyta.

Gracias a labores de rastreo y análisis de información, aproximadamente a las 20:20 horas de este mismo día, las menores fueron encontradas caminando sobre la avenida Paseo San Juan y Elizama, dentro de la misma colonia.

Mujeres policías al lado de niñas localizadas. Créditos: Cortesía. 

De acuerdo con los primeros testimonios, una de las niñas recibió una llamada donde la amenazaron y la convencieron de salir del domicilio junto a su prima menor, pidiéndole que se mantuviera incomunicada y eliminara aplicaciones del celular.

Las niñas no presentaban signos de violencia ni lesiones físicas, por lo que tras la valoración correspondiente, fueron entregadas a sus madres en buen estado de salud.

Las autoridades reiteraron a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa o relacionada con extorsión telefónica.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.