Monterrey.- La detención de cinco personas, entre ellas un menor de edad, marcó la jornada de seguridad de este sábado en Nuevo León, tras dos operativos realizados por Fuerza Civil en los municipios de Linares y Cadereyta, donde las autoridades aseguraron armas de alto poder y droga, además de detener a quienes presuntamente estarían vinculados con actividades delictivas.
El primer hecho se registró en Linares, cuando corporaciones federales y estatales desplegaron un operativo en la colonia Jardines de Linares. En ese lugar fueron ubicados dos hombres, una mujer y un adolescente que portaban armamento y presuntamente distribuían sustancias ilícitas.
Los oficiales interceptaron al grupo en el cruce de las calles Clavel y Galatea, donde, tras una breve intervención táctica, lograron que los sospechosos depusieran las armas sin oponer resistencia. Los detenidos fueron identificados como Alejandra “N” y Sergio “N”, ambos de 26 años de edad; Noé “N”, de 21, además de un joven de 17 años.
En la revisión se les aseguraron cuatro rifles de asalto, cargadores con más de 30 balas, 149 envoltorios con hierba similar a la marihuana y 76 dosis de una sustancia con características de cristal. Los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el menor fue canalizado a instancias especializadas.
Te podría interesar
En una acción distinta, pero enmarcada en la misma estrategia de seguridad, Fuerza Civil y elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en Cadereyta. En la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 41, detectaron a un hombre que intentaba esconderse entre la maleza para evadir a la justicia.
El sospechoso, identificado como Cristopher “N”, de 24 años, portaba un rifle con 18 cartuchos útiles, además de 20 envoltorios con marihuana y 30 dosis de cristal. De inmediato fue detenido y trasladado ante la autoridad correspondiente.
La colaboración entre Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, permitió la detención de los cinco implicados en menos de 24 horas y el aseguramiento de armas, drogas y artículos que estarían relacionados con delitos de alto impacto en la entidad.