Golpe a la delincuencia: Autoridades confiscan armas y equipo táctico en Bustamante

El operativo forma parte de los trabajos estratégicos que se mantienen en zonas rurales del estado para prevenir y combatir actividades ilícitas.

Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Bustamante.- En un nuevo golpe a la delincuencia organizada, elementos del Grupo de Coordinación —integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Fuerza Civil— realizaron el aseguramiento de un arsenal en un operativo llevado a cabo en la zona rural del municipio de Bustamante.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, luego de que se recibiera un reporte sobre el avistamiento de personas armadas en un camino de terracería. Ante la alerta, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo táctico para recorrer el área y verificar la situación.

Durante la inspección, los oficiales detectaron a lo lejos una manta que llamó su atención. Al acercarse, encontraron un punto de resguardo clandestino donde había armas de fuego, equipo táctico y una importante cantidad de cartuchos de distintos calibres.

El hallazgo incluyó armas largas, chalecos balísticos, fornituras y decenas de cargadores, algunos de alto poder, comúnmente utilizados por grupos criminales.

Todo el material fue asegurado por las autoridades y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se integrará a las investigaciones correspondientes.

El operativo forma parte de los trabajos estratégicos que se mantienen en zonas rurales del estado para prevenir y combatir actividades ilícitas.

Las autoridades reiteraron que continuarán realizando patrullajes y operativos coordinados para devolver la seguridad a las comunidades afectadas por la presencia del crimen organizado.

Alistan división de Fuerza Civil que vigilará carreteras de NL

 En noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pondrá en operación la Policía Estatal de Caminos, una nueva división de Fuerza Civil encargada de vigilar las carreteras de Nuevo León, anunció su titular, Gerardo Escamilla.

En entrevista con José Luis García para ABC Noticias, Escamilla detalló que en los próximos días la división recibirá el equipamiento necesario para operar al 100 por ciento.

“Tenemos destinados 600 elementos para esta división y más de 150 unidades exclusivamente para la vigilancia de carreteras”, precisó.

La meta es garantizar la seguridad permanente en las principales vías estatales y federales, en coordinación con la Guardia Nacional. Escamilla aclaró que la División Estatal de Caminos tendrá carácter estrictamente preventivo y no contará con facultades para imponer multas.

“Nuestra visión es proximidad y vigilancia. No realizaremos otro tipo de actividades; sólo queremos que la gente sepa que Fuerza Civil está presente”, afirmó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.