Detectan fuga de hidrocarburo por toma clandestina en El Carmen, Nuevo León

Al lugar llegaron elementos de distintos cuerpos de auxilio para controlar esta fuga.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

El Carmen.- Una fuga de hidrocarburo se detectó durante la tarde de este miércoles en el municipio de El Carmen, Nuevo León.

De acuerdo con el informe inicial esta fuga tuvo lugar en uno de los ductos de Pemex, el cual era objeto de extracción clandestina de este combustible, popularmente conocida como "huachicol"

Elementos de distintas corporaciones llegaron al lugar para realizar las labores pertinentes y controlar esta fuga, la cual fue detectada por las variaciones en la presión de esta tubería de 10 pulgadas, así como combustible derramado.

Específicamente, la fuga tuvo lugar en un área despoblada de El Carmen, a un kilómetro de la carretera a Monclova.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal, así como de Protección Civil de Nuevo León.

Hasta ahora no hay personas detenidas, pero sí se encontraron indicios de que estos ductos eran objeto de tomas clandestinas.

Auto vuelca en Guadalupe; tripulantes salen ilesos de milagro

En otras noticias, dos personas resultaron ilesas luego de que el vehículo en el que viajaban volcara en el municipio de Guadalupe.

El accidente se registró alrededor de las 05:39 horas de este miércoles sobre el cruce del Puente López Mateos y el bulevar Miguel de la Madrid, donde un automóvil compacto terminó volcado sobre el carril de baja velocidad.

Paramédicos de Cruz Roja valoraron a un hombre de 47 años, quien conducía el vehículo Chevrolet Chevy color gris, así como a una mujer de 23 años que viajaba como copiloto; ambos no presentaban lesiones visibles y rechazaron ser trasladados a un hospital, quedando en espera de su aseguradora.

Las autoridades realizaron labores para eliminar riesgos en la zona, mientras que personal de Tránsito de Guadalupe quedó a cargo del retiro de la unidad y de las diligencias correspondientes.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil Guadalupe, Cruz Roja y Tránsito municipal.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.