Ciudad de México.- Tras ochos días de hospitalización a causa de un cuadro de influenza, la primera actriz Silvia Pinal podría ser dada de alta este domingo 31 de diciembre y lista para recibir el Año Nuevo al lado de su familia.
En rueda de presan, Jorge Daniel Sierra, doctor de Silvia Pinal, explicó que la actriz ya se encuentra en la parte final de la rehabilitación. Además, mencionó que, de momento, se encontraba en terapia intermedia.
"Ya vamos en la recta final de esta rehabilitación (…) Si las cosas van como ahorita van podríamos considerar que el regreso pueda ser seguro el día de mañana (31 de diciembre)... Está en terapia intermedia, está en piso funcional ahorita", explicó Jorge Daniel Sierra.
El doctor también dejó en claro que aunque Silvia Pinal será dada de alta, deberá seguir con su recuperación en casa, un entorno donde, dijo, se sentirá más cómoda.
"Evidentemente el resto de la recuperación va a ser en domicilio porque es un escenario más seguro y es un escenario donde ella se siente más cómoda... si todo va bien como les comenté podremos pensar que se va mañana (31 de diciembre)", respondió.
Te podría interesar
Fue desde el pasado 22 de diciembre cuando Silvia Pinal fue hospitalizada en una clínica privada de la Ciudad de México, esto a causa del diagnóstico de influenza, enfermedad que la llevó a padecer de serios problemas de índole respiratorio.
Tras hacerse pública la hospitalización de la Diva del Cine de Oro Mexicano, su hija, Alejandra Guzmán confirmó la noticia y explicó que Silvia Pinal sí había tenido influenza, pero que su recuperación había sido satisfactoria.
Posteriormente, el Dr. Jorge Daniel Sierra amplió el diagnóstico de Silvia Pinal explicando que la enfermedad de influenza se había complicado debido a una infección bacteriana y que también había desarrollado neumonía.
“El tema es que tuvo una infección viral por influenza, la cual se complicó con una infección bacteriana. Tuvo una neumonía, particularmente del lado derecho. Ahorita vamos mejor, vamos saliendo del evento agudo y de lo más grave”, explicó el Dr. Jorge Daniel Sierra.