Ciudad de México.- La reconocida actriz Helena Rojo, falleció en fin de semana a los 79 años de edad.
Su familia informó que la artista falleció en su casa de Coyoacán, rodeada de sus seres queridos.
¿De qué murió Helena Rojo?
De acuerdo a medios del espectáculo, la reconocida actriz murió por complicaciones de un avanzado cáncer de hígado que padecía.
La productora Rosy Ocampo afirmó en Foro TV que Helena supo de su diagnóstico mientras grababa Vencer la culpa, al lado de María Sorté, la cual se emitió de junio a octubre de 2023.
“A mitad de la telenovela ella se enteró del diagnóstico de cáncer, era un cáncer muy avanzado, se reunió conmigo, me comentó que necesitaba ausentarse porque debía comenzar con los tratamientos y todo lo que conlleva, vimos la forma de desaparecer a su personaje”.
Te podría interesar
Sin embargo, Rojo se arrepintió y quiso continuar con la telenovela ya que argumentó amaba lo que hacía.
“¿Sabes qué? No. Yo amo mi trabajo, respeto mi trabajo, voy a ver la manera, esperar a que temine la telenovela, quiero terminar este trabajo, no sé si sea el último. Ya sabía que era muy avanzado. La tuvimos hasta el último día, ella sabía dentro de sí que era su última telenovela”.
¿Quién era Helena Rojo?
Helena Rojo fue una de las figuras más destacadas de la escena artística mexicana, con una trayectoria de más de medio siglo en el cine, el teatro y la televisión.
Inició su carrera como modelo en los años 60 y debutó en la pantalla grande en 1970, con la película El club de los suicidas. Desde entonces, participó en más de 40 filmes, trabajando con reconocidos directores nacionales e internacionales, como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Werner Herzog y Peter O'Toole.
En la televisión, Helena Rojo se consagró como una de las protagonistas más queridas y versátiles de las telenovelas mexicanas, actuando en más de 20 producciones, entre las que destacan Extraño en su pueblo, La venganza, El privilegio de amar, Ramona, Amor real y Mundo de fieras. Su talento y carisma le valieron el reconocimiento del público y la crítica, así como diversos premios y nominaciones, entre ellos el Ariel a mejor actriz en dos ocasiones.
Además de su exitosa carrera en el cine y la televisión, Helena Rojo también incursionó en el teatro, donde demostró su versatilidad y calidad interpretativa en obras como La gaviota, La señorita de Tacna, La dama de negro y El diario de Ana Frank. Asimismo, se mantuvo activa en las redes sociales, donde compartía sus proyectos y reflexiones con sus seguidores.