Ciudad de México. – Ante la polémica que se ha generado a raíz de las preventas y venta general de boletos para BTS en México, la boletera Ticketmaster lanzó un comunicado a través del cual despejó algunas dudas relacionadas a la disponibilidad de entradas y al problema que significa la reventa.
‘Una demanda sin precedentes’
En primer lugar, Ticketmaster señaló que durante la venta de boletos para estos tres conciertos a celebrarse en mayo, se registró una demanda nunca antes vista: “más de 2.1 millones de usuarios ingresaron a la plataforma en busca de boletos y, durante las preventas y la venta general, hubo un pico de más 1.1 millones de personas formadas en la fila virtual”.
La empresa indicó que la demanda contrastó con la disponibilidad de boletos, que fue de 136 mil 400 unidades, mismas que, aclaró, fueron previamente definidas por el artista, su equipo y el promotor de la gira
“Esta diferencia estructural entre el número de personas interesadas y los boletos disponibles explica por qué no fue posible satisfacer la totalidad de la demanda”, manifestó.
No hay precios dinámicos
Por otro lado, Ticketmaster México se defendió de las acusaciones al afirmar que no utiliza precios dinámicos ni algoritmos que modifiquen el costo de los boletos durante la venta.
Te podría interesar
“Los precios fueron establecidos por el artista, su equipo y promotor conforme a la ubicación de cada sección, y se mantuvieron sin cambios durante todo el proceso de preventa y venta”, agregó.
Asimismo, aseguró que durante las etapas de esta venta, no se han emitido boletos físicos, ya que la venta se realizó exclusivamente a través de los canales digitales oficiales de Ticketmaster México.
Rechazo a la reventa
Por último, Ticketmaster México tocó el tema de la reventa, que gran controversia ha causado en estos días.
Al rechazar la reventa ilegal, la boletera definió esta práctica como una afectación directa a los fans “que distorsiona el acceso equitativo a los boletos y genera riesgos económicos y de certeza para el público”.
También aclaró que algunas plataformas de reventa permiten publicaciones especulativas, es decir, listados de boletos sobre los que la plataforma no verifica su existencia, y pueden poner boletos a la venta que aún no han sido adquiridos.
“Ninguna de estas plataformas está vinculada ni tiene acceso a los sistemas de Ticketmaster ni a la venta primaria. La reventa ilegal es un desafío que enfrenta toda la industria del entretenimiento y requiere esfuerzos coordinados entre autoridades, promotores y plataformas. En este contexto, Ticketmaster”, afirmó.
Por último, Ticketmaster hizo un llamado a los fans para que no adquieran boletos vía plataformas no oficiales, así como en otros sitios de reventa, ya que esto implica riesgos en la autenticidad de las entradas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
