Ciudad de México.- Por medio de un encuentro con los medios la empresa de entretenimiento OCESA salió a hablar de la polémica por la venta de boletos para los conciertos que BTS.
De acuerdo con la empresa, afirmaron que la venta de boletos fue legal y no existió ningún tipo de fraude, ni alianza con los revendedores o venta irregular de entradas fuera de los canales oficiales.
¿Qué dijo OCESA ante las acusaciones del ARMY?
La empresa respondió tras semanas de quejas por parte del las seguidoras de la banda de k-pop, y fue la directora de comunicación de OCESA, Fernanda Martínez, durante una conferencia de prensa, explicó que no existe ninguna forma en la que operadores, taquillas o sistemas puedan manipular la venta de boletos para beneficiar a revendedores.
Además, aseguró que la pagina cuenta con un sistema de seguridad que impide el acceso a boletos fuera de la pagina de Ticketmaster.
Las quejas surgieron luego de que miles de seguidoras, acusaban directamente a OCESA como a Ticketmaster de ventas irregulares y convenio con los revendedores.
Te podría interesar
Algunos usuarios incluso publicaron imágenes de personas comprando boletos en las taquillas, cuando anteriormente se había señalado que la venta sería únicamente en línea.
"Hay candados dentro del sistema de taquillas. No pueden vender otro boleto que no sea el que está habilitado para la venta" explicó.
Martínez, aclaró que no existe ninguna alianza con revendedores.
Boletos con precios dinámicos
Otra de las controversias que también aclararon, fue la de los precios dinámicos.
De acuerdo con el subdirector de operaciones del Palacio de los Deportes, Juan Núñez, explicó que la mayoría de los precios finales son definidos por los propios artistas, y que OCESA ni Ticketmaster son los que ponen los montos de cada boleto.
"Los precios de los boletos los define el artistas. Normalmente, en giras globales, liberan los precios de forma coordinada en todos los países. BTS se comunicó de forma coordinada a nivel global, incluso el mapa se publicó 24 horas antes" explicó Núñez.
En cuanto a los boletos que fueron cancelados después de comprarlos, la explicación oficial señala que los mecanismos antifraude de Ticketmaster pueden detectar irregularidades, como múltiples compras con la misma tarjeta o uso de tarjetas sospechosas, lo que da lugar a la cancelación automática para proteger a compradores legítimos.
"Ticketmaster tiene mecanismos antifraude. Si detecta un mal uso, por ejemplo, si con tu nombre haces tres o cuatro compras, solo es válida la primera y las demás se cancelan. Si es una tarjeta robada o clonada, se cancela, si una tarjeta se prestó a varias personas y cada una quiso comprar cuatro boletos, se cancelan todos porque no sabemos qué pasó" explico Fernanda Martínez.
Pese a las explicaciones de OCESA, las fans mexicano no ha cesado en sus exigencias de transparencia, además varios grupos de seguidoras han preparado denuncias colectivas ante la Profeco por las supuestas irregularidades durante la venta.
