Bloquean con protesta el Puente Internacional III en Nuevo Laredo

La protesta exige justicia por las víctimas de violencia, una de las que recordaron fue Lidia Iris, una niña de ocho años que murió en un enfrentamiento en la Guardia Nacional.

Marcha.
Marcha. Créditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Monterrey.- Un grupo de aproximadamente 100 personas bloqueó el Puente Internacional III en Nuevo Laredo, Tamaulipas, este martes, exigiendo justicia por las víctimas inocentes de la violencia en la zona fronteriza.

Alrededor de las 12:00 horas fue cuando el colectivo interrumpió el tráfico de dicha vialidad para exigir justicia por los homicidios cometidos por parte de autoridades federales como Guardia Nacional y Ejército Mexicano, donde el caso más reciente que ha ocasionado un eco en la comunidad fue el de Lidia Iris una menor de 8 años de edad.

Dicho nombre de la menor de edad, resalta en las decenas de lonas y pancartas del colectivo, ya que el pasado 12 de octubre, la pequeña murió a causa de un impacto de arma de fuego perpetrado por elementos de la Guardia Nacional.

Fue durante una persecución en la zona realizada por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, que la señora Lidia Galván Reséndiz y su nieta de ocho años, Lidia Iris Fuentes Galván, quedaron en medio de la persecución y el vehículo en el que ambas viajaban  quedó prensado entre dos camiones y, posteriormente, elementos de la Guardia Nacional abrieran fuego en su contra.

El Comité de Operación Aduanera y la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo informaron en un comunicado que el bloqueo se presenta en la entrada y salida hacia el Puente de Comercio Mundial, a la altura de los cuatro altos, lo que ha generado largas filas sobre el Mex II y Carretera a Piedras Negras.

Por su parte, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, realizó una publicación en su cuenta oficial de Facebook, informando sobre dicho bloqueo. Se reporta bloqueo de vialidad en Puente Internacional de Comercio Mundial 3 de #NuevoLaredo, derivado de manifestación.

Tome precauciones.