Tamaulipas.- La próxima administración de Ciudad Madero, Tamaulipas, comenzará con una excelente sinergia gracias al trabajo realizado por el actual alcalde, quien entregará un municipio con servicios públicos en óptimo estado, patrimonio municipal en buenas condiciones, sin deuda pública contratada y con más de 120 kilómetros de pavimentación producto de un programa de seis años, informó Erasmo González Robledo, alcalde electo de Ciudad Madero.
González Robledo aseguró que los recursos para iniciar la nueva administración ya están presupuestados y que cuentan con los suficientes para no provocar ninguna crisis, especialmente durante esta transición.
Además, mencionó que las provisiones de la federación son mensuales, lo que les brinda la oportunidad de cumplir con todos los compromisos establecidos. El alcalde electo también informó sobre la firma de un pacto con el sur, el cual implica la creación de una mesa de trabajo interdisciplinaria que involucra a los tres municipios de la zona.
Dijo que espera abordar esta agenda conjunta en las próximas semanas junto al alcalde Armando Martínez y la presidenta Mónica Villarreal, abordando temas como desechos sólidos, agua, transporte público, salud y desarrollo social enfocado en el turismo de la zona.
Además, González Robledo destacó la importancia de una agenda que involucre la participación y el alcance de acuerdos con los tres órdenes de gobierno, así como la presentación de iniciativas legislativas.
Te podría interesar
También resaltó la infraestructura con la que cuenta Ciudad Madero, desde el faro hasta el malecón, proponiendo la construcción de un museo que se sume al circuito cultural de la zona sur.
El alcalde electo resaltó la necesidad de dotar de infraestructura cultural y artística a la ciudad, haciendo énfasis en convertir la playa Miramar en un centro de eventos deportivos, culturales y artísticos.
Asimismo, señaló la importancia de revitalizar la plaza del centro de Ciudad Madero para potenciar la economía local a través del comercio.