Reynosa, Tamaulipas.- El sistema de tormentas identificado como AL98 se mueve rápidamente hacia la zona fronteriza de Tamaulipas y Texas, de acuerdo con proyecciones del Centro Nacional de Huracanes.
Durante la tarde/noche de este jueves, el área tormentosa se ubica sobre la Bahía de Campeche, en trayectoria hacia el oeste-noroeste.
Aunque no hay condiciones para su desarrollo ciclónico, este sistema traerá consigo una gran cantidad de agua, con tormentas eléctricas a lo largo del norte de Tamaulipas y el sur del Valle de Texas, a partir de mañana viernes 15 de agosto.
Ya hay avisos de inundación moderada por parte de los servicios de emergencia texanos, mientras que en Reynosa, Matamoros y Río Bravo, los cuerpos de Protección Civil advierten sobre la presencia de lluvias intensas en los próximos días.
El pronóstico para el día de mañana es de hasta un 70% de probabilidad de tormentas, con vientos procedentes del sureste y temperatura máxima en los 34 grados Celcius.
Te podría interesar
Continuarán las condiciones propicias para la lluvia los días 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de este mes, según el pronóstico ampliado de Meteored.
Pronostican lluvias para Nuevo León, ¿Cuándo comenzarán?
El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua (SMN) pronosticó lluvia fuerte para Nuevo León debido a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.
En su pronóstico extendido refirió que para mañana viernes 15 de agosto se prevén Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Dicho pronóstico también se repite para sábado y domingo de esta semana.
Por su parte Protección Civil de Nuevo León informa que se tiene una probabilidad del 20 por ciento de lluvia para mañana viernes y 30 para el sábado.
En cuanto a las temperaturas se mantendrán altas, excepto el sábado que las máximas llegarían a 35 grados, mientras que para el domingo suben nuevamente hasta los 37 grados.
La zona de baja presión que causaría lluvias en la región se mantiene con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días, es decir, la probabilidad va subiendo ya que ayer miércoles tenía apenas un 10%.