Estados Unidos.- Simon Leviev, conocido por estafar a varias mujeres tras hacerse pasar por un millonario empresario, resultó engañado y perdió 6 mil euros, es decir, más de 130 mil pesos mexicanos.
De acuerdo a TMZ, el hombre cayó en una trampa y fue estafado por una mujer que se hizo pasar por la pareja de un empleado de Meta, el gigante de las comunicaciones de Mark Zuckerberg.
Según el medio antes mencionado, Simon quería verificar su cuenta de Instagram, pero las cosas no salieron como él esperaba.
Resulta que la mujer que se hizo pasar como Richanna en Instagram contactó a Shimon y le ofreció ayudarlo con su verificación.
Al principio, el también conocido como "El Estafador de Tinder" dudó, sin embargo, al tener una videollamada con la mujer y el presunto empleado de Meta que montó un fondo que simulaba las oficinas de la empresa, creyó en la pareja.
Te podría interesar
De acuerdo a TMZ, los estafadores le pidieron a Shimon 6 mil euros para realizar la verificación, pago que fue hecho en dos exhibiciones.
Shimon se dio cuenta del engaño cuando no vio cambios en su perfil y decidió marcar a las oficinas de Meta donde le señalaron que no se cobra por otorgar la insignia.
La semana pasada se informó que Shimon será demandado por la familia Leviev por utilizar su apellido para sus fines lucrativos.
“Durante mucho tiempo presentó la falsa impresión de que es hijo de Lev Leviev, recibiendo múltiples beneficios (incluso materiales), todo ello a través de engaños y falsedades”, se lee en la denuncia.
El abogado de la familia, Guy Ophir, le dijo al Canal 12 de Israel que Shimon Hayut, dañó el nombre de la familia y aseguró que cualquier dinero recuperado de Hayut será donado a sus víctimas.