Monterrey.- Los habitantes de Nuevo León están planeando reunirse en la Macroplaza de Monterrey si un huracán se forma y llega al estado para generar lluvias que ayuden a terminar con la sequía.
En los últimos meses el tema del desabasto de agua en Nuevo León ha sido un tema de conversación recurrente, por lo que la ciudadanía espera que en septiembre, el mes de mayores lluvias, los niveles de agua en la entidad se estabilicen.
A través de Facebook se creó un evento llamado “Todos a la macro si llega un huracán”, en el que se espera que, si una fenómeno meteorológico de gran magnitud toca tierra en el estado, la ciudadanía acuda al icónico lugar para celebrar.
El evento está pactado para el 30 de septiembre a las 18:00 horas, ante la posibilidad de que puede llegar a formarse una tormenta con nombre o inclusive un huracán. El evento comenzó a viralizarse de manera irónica, al igual que otros eventos similares que llaman a los regios a reunirse en la Macroplaza.
Hasta el momento casi 200 personas han confirmado su asistencia y otros 400 señalaron que están interesados en presentarse ese día.
Te podría interesar
Monitorean posibles tormentas en el Océano Atlántico
El Servicio Meteorológico Nacional, a través de Conagua, señaló que actualmente se encuentran vigilando tres zonas de baja presión, con posibilidad de convertirse en una tormenta.
La primera zona se encuentra en el Atlántico Central a 3 mil030 kilómetros al noreste de Quintana Roo. Tiene una posibilidad del 80 por ciento de desarrollo ciclónico en 5 días.
También se vigila una zona de baja presión al norte del Atlántico Central, con un 70 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en 5 días; está ubicada a 4 mil 285 kilómetros al nortes de Quintana Roo.
La tercera zona se asocia con una onda tropical sobre la costa occidental de África; incrementó a 40 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 50 por ciento en 5 días. Se localiza a casi 7 mil kilómetros al este de Quintana Roo.