Washington. – El joven Suleman Dawood, que falleció en la misión del submarino Titán la semana pasada, hizo el viaje con una motivación especial: batir un récord mundial.
Y fue su madre, Christine Dawood, quien hizo tal revelación para la cadena BBC, a quien detalló que el chico de 19 años de edad anhelaba ser la persona que lograba resolver el cubo Rubik a 3 mil 700 metros bajo el mar y desde el sumergible.
La intención de Suleman, estudiante universitario, era aparecer en el libro Guinness de los récords mundiales, y para ello, su padre, Shazada, quien también perdió la vida en esta expedición, había llevado una cámara que le iba a ayudar a registrar la hazaña.
Christine declaró que su hijo no era un improvisado, y que tenía amplia habilidad en la resolución de cubos gracias a que había aprendido la técnica viendo videos en YouTube.
Tanta era la capacidad de Suleman Dawood en este tipo de desafíos mentales que lograba armar cubos en tan solo 12 segundos, algo que deslumbraban a sus familiares y conocidos.
Te podría interesar
"Suleman no iba a ninguna parte sin su cubo de Rubik", dijo la mujer, quien señaló tener la intención de armar cubos para, de algún modo, continuar con el legado de su hijo fallecido.
Finalmente, Christine confesó que el plan original de la familia en relación a la expedición del OceanGate era que el viaje iba a ser entre ella y su esposo, Shazada, no obstante, al final le cedió el lugar a su hijo, quien estaba “muy entusiasmado”.
"Estaba muy feliz por ellos porque realmente habían querido hacer eso durante mucho tiempo. (...) Entonces di un paso atrás y dejé el espacio para Suleman, porque él realmente quería ir", agregó.
En la implosión del Titán fallecieron tres personas más aparte de Shazada y Suleman Dawood, se trató de Stockton Rush, Paul-Hnei Nargeolet y Hamish Harding.