Perder peso puede convertirse en una batalla constante. Entre rutinas agotadoras y dietas restrictivas, muchas personas se preguntan si existe una alternativa más sencilla. ¿Será posible alcanzar nuestros objetivos de peso sin sacrificar nuestro tiempo libre?
Mantener un peso saludable es fundamental para prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión y enfermedades del corazón. A continuación te contamos qué dicen los expertos sobre bajar de peso sin la necesidad de ejercicios ¡Te sorprenderás!
El peso ideal para una larga vida
Mantener un peso ideal, puede ayudarte no solamente a la estética corporal, sino a ampliar la cantidad de años y con la calidad de vida ideal. El buen peso permite que las enfermedades no ataquen nuestro cuerpo.
Entre las enfermedades que podemos evitar con un peso ideal son: las enfermedades cardiovasculares, enfermedades de diabetes y problemas con nuestra baja autoestima.
¿Se puede bajar de peso sin hacer ejercicio?
De acuerdo con un grupo de expertos en metabolismo y nutrición del sitio web Fitia, informó que si haces una dieta baja en calorías para alcanzar un déficit calórico y no haces ejercicio, podrás perder peso.
Te podría interesar
Sin embargo, la pérdida de peso será debido a la pérdida de masa muscular, por lo que entre más severa sea la disminución de calorías, más masa muscular perderás.
No obstante, los médicos detallaron que las personas que sólo quieren bajar de 3 a 5 kilos sin hacer ejercicio pueden basarse sólo en la opción de una buena dieta saludable; aunque con la supervisión de un experto en nutrición.
¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio?
Consumo de proteínas: Las proteínas juegan un papel crucial en la pérdida de peso. Estas ayudan a aumentar la sensación de saciedad, lo que reduce el apetito y el consumo de calorías.
Reduce los carbohidratos procesados: Entre los pasos para una dieta saludable, se encuentra la limitación en el consumo de carbohidratos procesados, como harinas refinadas y azúcares.
Opta por carbohidratos complejos y sanos: En tu dieta puedes incluir carbohidratos buenos como granos enteros y vegetales puede ayudar a mantener el peso bajo control.
Controla tus porciones: Práctica en comer en platos más pequeños y evitar la tentación de repetir puede reducir significativamente la ingesta calórica diaria.
Hidrátate bien: Beber agua y mantenernos hidratados durante el día es también una buena forma de bajar de peso. Los expertos recomiendan tomar 0,003 mililitros de agua por kilo de peso al día, para estar cubiertos a nivel metabólico y urinario.
¿Qué alimentos te ayudan a bajar de peso?
- Grasas saludables: entre las que se encuentran el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
- Legumbres: Las legumbres como lentejas, garbanzos o alubias son una fuente de energía.
- Salmón: El salmón puede ayudar a quemar grasa.
- Yogur: El yogur puede ayudar a bajar de peso.
- Pimientos picantes: Los pimientos picantes pueden ayudar a bajar de peso.
- Café: El café puede ayudar a acelerar el metabolismo.
- Té verde: El té verde puede ayudar a adelgazar.