Ciudad de México. – El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, se burló de la suspensión temporal de la planta Tesla en Nuevo León.
Fue mediante su cuenta de X, antes Twitter, que el líder de Grupo Salinas señaló que él sí cumplió con su promesa.
“Se acuerdan de la planta de Tesla que les prometieron a los mexicanos y que se suponía iba a generar empleos y todo quedó en promesas… pues adivinen quién sí cumplió con la promesa de abrir una planta ensambladora de @ItalikaOficial en el país?
“Posiblemente no falte el animal ignorante que diga que no es tan grande como la que se suponía iba a abrir Tesla en Nuevo León, pero la mía ya es una realidad, se acaba de inaugurar y ya está en operación. O sea que yo sí le cumplí a México (a pesar de la situación que vive el país). En @gruposalinas creemos en México y los mexicanos, por eso seguimos invirtiendo, generando prosperidad incluyente, empleos y VERDADERO bienestar para nuestros colaboradores”, se lee en la publicación.
La publicación causó diversos comentarios; mientras unos lo apoyaban, otros lo criticaron.
Te podría interesar
“Y ese si pagará impuestos o no?”.
“El Gobierno no tiene llenadera, creas empleos que les genera impuestos y en vez de agradecer te castigan con más impuestos. Como que no tiene sentido la ecuación, pero al final de cuentas les vale madre porque ellos son los del poder”.
“Que bueno que usted siga creyendo en invertir en México además de los empleos que genera, mucha gente tiene acceso a motocicletas asequibles para movilizarse y hacer sus actividades”, son algunos de los comentarios.
Elon Musk detiene Gigafactory en NL hasta después de elecciones en EU
El pasado 23 de julio Elon Musk, consejero delegado de Tesla, anunció que la inversión en México, en la que se planea construir una Gigafactory en Nuevo León estaría paralizada al menos hasta que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
"Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar", dijo.
A estas declaraciones Elon Musk añadió que "en estos momentos nos oponemos a Giga México", pues actualmente "necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente".