Nuevo León.- Monterrey ha cambiado mucho con el paso de los años, y con esos cambios, algunos lugares que marcaron nuestra infancia y juventud han desaparecido.
En esta nota, te invitamos a un viaje al pasado para recordar 5 lugares de diversión en Monterrey que ya no existen, pero que siguen vivos en nuestra memoria.
Jungle Jim´s Playland
Durante la época de los 90s, un centro de juegos y atracciones único se convirtió el favorito de muchas familias regiomontanas, esto por si divertido diseño que simula una jungla, además de tener un simpática mascota que era un orangután y se encontraba en el popular icono del lugar.
Este centro de juegos contaba con distintas sucursales en la ciudad de Monterrey y no sólo fungía como parque de diversiones, pues muchos niños regiomontanos celebraron su cumpleaños en el lugar debido a que se rentaba como salón de fiestas.
Te podría interesar
No obstante un accidente ocurrido al interior de una de las sucursales ubicadas en San Pedro terminó por cerrar las puertas de Jungle Jim´s en el año 2002.
Mundo de Adeveras
Al sur de la ciudad de Monterrey había una mini ciudad para niños donde jugaban a ser profesionistas y pasar horas de diversión en su pequeño mundo. “Mundo de Adeveras” abrió sus puertas en 2005.
En el lugar encontrabas desde una estación de policías, hasta un hospital y pequeños autobuses que te transportaban a distintos puntos de esta mini ciudad, sin embargo en 2009 cerró sus puertas en medio de crisis sanitaria por la influenza.
Planetario Alfa
Inaugurado a finales de la década de los 70s , Observatorio Astronómico, museo y recinto cultural ubicado en el municipio de San Pedro Garza García fue uno de los iconos de Monterrey.
El objetivo del planetario Alfa era acercar la ciencia de manera diferente a la población, siendo pionero de los museos interactivos en el país. Su cierre definitivo vino durante la temporada de la pandemia del Covid en 2020.
Moy Land
El centro de juegos ofrecía una diversión garantizada al sumergirte en las diferentes maquinitas donde ganabas tickets y podías canjearlos por premios. Entre los premios se encontraban juguetes, peluches o dulces.
Bosque Mágico
Un parque de diversiones fue creador de muchos recuerdos para muchos regios especialmente, jóvenes y adolescentes que buscaban pasar un día de diversión en los juegos más extremos de la ciudad.
Bosque Mágico se encontraba ubicado en el municipio de Guadalupe, era muy concurrido por jóvenes y adolescentes que buscaban pasar un día de diversión en sus juegos más extremos y novedosos.
El parque cerró en 2022, debido al paso de un nuevo proyecto llamado el "Gran Parque" el cual contempla una zona con áreas verdes, espacios para andar en bicicleta, auditorios, entre otras cosas.