México.- Más allá de su versión tradicional, el croissant es un lienzo en blanco para la creatividad culinaria. Cada 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant con la finalidad de rendir homenaje a este versátil alimento.
En el marco de este día especial te proponemos 5 formas de preparar el croissant que sorprenderán a tu familia y los invitarán a celebrar juntos este delicioso manjar.
Tostada Francesa con Croissant
Las tostadas francesas son un clásico desayuno que está hecho con una rebanada de pan empapada en leche y frita en un sartén con aceite. Este suele ser endulzado con miel y aromatizada con canela.
En una receta moderna, el Croissant es la pieza perfecta para sustituir la rebanada de pan y disfrutar del sabor francés del postre. Puedes servirlas con ingredientes como manzana cubiertas de canela, frutas o crema batida encima.

Budín de pan para el desayuno con croissant
Si quieres un desayuno delicioso sin perder tanto tiempo, el budín de pan es perfecto. Sólo debes colocar capas o remojar varias piezas de croissant con crema dulce y procede a hornearlos.
Te podría interesar
Y si deseas ponerle un toque más dulce, opta por elegir pan con croissants de chocolate negro ¡Su sabor te encantará!
Croissant con huevo
¡Un desayuno completo! La versatilidad que posee el esponjoso croissant te permite combinar con ingredientes salados como jamón, huevo, aguacate entre otros. A continuación te dejamos una receta fácil:
Cocina dos huevos revueltos, añade un poco de ajo en polvo y cebollino para darle más sabor. Coloca tu queso favorito ya sea cheddar fuerte, el gouda o Oaxaca.
Puedes agregar otros ingredientes como:
- Tocino
- jamón canadiense
- Verduras verdes, como espinacas o acelgas (las acelgas son excelentes cuando se fríen en grasa de tocino adicional con un poco de sal y pimienta).
- Tomates
- Palta
- Salsa picante
- Un chorrito de miel o jarabe de arce.
Croissant de Jamón y Queso
¡Una opción gourmet para un desayuno o almuerzo rápido y delicioso!. Al igual que un sándwich tradicional la base de un esponjoso Croissant que puedes optar por untarle mayonesa, mostaza o un tradicional aderezo a tu gusto.
Te recomendamos colocarle 1 a 2 rebanadas de jamón de pavo ahumado, con 2 rebanadas de queso manchego. Puedes agregar otros ingredientes frescos como rebanadas de tomate, lechuga y rebanadas de pepino natural.
Croissant Salado con Salmón Ahumado y Aguacate
Una combinación fresca y saludable. Rellena el croissant con salmón ahumado, aguacate en rebanadas y un poco de queso crema. ¡Una opción sofisticada para un brunch de fin de semana!
Para preparar este aperitivo solo necesitaras:
- 1 croissant
- 50 gramos de salmón ahumado
- 1/2 aguacate
- 1 cucharada de queso crema
- Unas hojas de rúcula o espinaca fresca
La preparación es muy sencilla solo deberás abrir la pieza de croissant por la mitad, sin llegar a separarlo por completo y luego comenzar a untar el queso crema en la parte inferior del croissant.
Puedes colocar las rebanadas de aguacate en rebanadas y colócalas sobre el queso crema. Posteriormente coloca las lonchas de salmón ahumado sobre el aguacate.
Para un toque fresco coloca las hojas de rúcula o espinaca fresca y colócalas sobre el salmón. Cierra el croissant con la parte superior y ¡listo para disfrutar