Monterrey.- La influencer mexicana Mercedes Roa vivió una mala experiencia en Marsella, Francia, donde fue víctima de una violenta agresión mientras convivía con amigos en la zona de La Ópera.
¿Qué le paso a Mercedes Roa en Marsella?
De acuerdo con medios locales como BFM Marseille Provence, los hechos ocurrieron el lunes 8 de diciembre, cuando un grupo de al menos cuatro individuos atacaron a la creadora de contenido y a sus los acompañantes.
En redes sociales, se especulo que Mercedes Roa intervino para defender a una de sus amigas que era agredida, provocando que ella también fuera golpeada y posteriormente trasladadas a un hospital cercano.
Hasta este momento solo se detuvieron a tres de los agresores, mientras que las autoridades continúan haciendo las investigaciones correspondientes.
¿Cuáles fueron las primeras declaraciones de Mercedes?
Por medio de un video compartido en sus redes sociales, la creadora de contenido explico como sucedieron las cosas, al parecer Mercedes se encontrada en Francia para asistir a un evento de "Universe Football".
Te podría interesar
Tiempo después ella junto a un grupo de amigos se dirigieron a la zona La Ópera donde el altercado se originó cuando uno de sus amigos pidió un encendedor a un grupo de desconocidos.
Sin embargo, el grupo aseguro no tener uno, les ofrecieron "drogas" y presionaron para que ella y sus amigas la consumieran, al negarse, uno de los hombres tomo por la fuerza a su amigo y le dio un puñetazo, lo que derivó la agresión.
"Yo no me había dado cuenta... Mi amigo quería fumar y se le hizo muy natural, como de confianza pedirles un encendedor a un grupo de chicos, y uno de ellos le dijo "no, no tenemos encendedor" pero por el traductor le dijeron que tenía cocaína, a lo que mi amigo dijo que no, pero el muchacho respondió "No, tú no, pero ella sí"" explico.
Mercedes contó que trató de ponerse entre los agresores y su amigo para detener los golpes, sin embargo ella también fue atacada junto a sus otras dos amigas, durante el video de nueve minutos la creadora mostro las heridas que tenía tras el ataque, asegurando que incluso olvidó parte de lo ocurrido debido al impacto de los golpes.
La Central de Vigilancia Urbana (CSU) detectó la agresión a través de cámaras de seguridad y alertó a la policía municipal, que intervino rápidamente, tanto Mercedes como sus amigos fueron atendidos por bomberos y trasladados a un hospital cercano, sin embargo, la influencer aseguró que persona del hospital la sacaron a la fuerza y no les brindaron la atención necesaria.
Los agentes les informaron que tres agresores habían sido detenidos y les mostraron imágenes del ataque captadas por cámaras de vigilancia.
“No mal informen. No fue una pelea. No nos podíamos defender”, concluyó.
En un video posterior la influencer aclaró que los organizadores del evento no le ofrecieron ayuda y que se deslindo de la situación.
“No tenía nada para poder comunicarme con las personas que organizaron el evento y me pudieran ayudar. Cuando la policía llegó, ellos se enteraron, hablamos por teléfono… los espere por media hora y nunca llegaron…. No me quisieron ayudar a nada ”