Audio relacionado
Monterrey.- La icónica sucursal de la juguetería Julio Cepeda ubicada sobre la avenida Gonzalitos podría dejar de existir para dar paso a un nuevo proyecto de vivienda.
A través de redes sociales, usuarios han viralizado esta noticia, la cual hasta el momento no ha sido confirmada por Julio Cepeda Jugueterías.
Pese a ello, el rumor a tomado fuerza y la principal especulación que gira en torno a la probable desaparición de esta icónica sucursal es que esta será demolida para iniciar un proyecto de tiendas y de departamentos.
Se reporta que este nuevo proyecto de vivienda y comercia podría conectar con Galerías Monterrey, otro complejo comercial que también es de gran importancia para el Área Metropolitana de Monterrey.
De acuerdo a varios reportes, el predio de esta juguetería ubicada sobre la avenida Gonzalitos ya habría sido adquirido por un empresario y se habría fijado el plazo de dos años para desalojar la juguetería y, posteriormente, dar paso a su demolición.
Te podría interesar
Demolición de juguetería Julio Cepeda pega en la nostalgia de los regios
La noticia sobre la presunta demolición de esta sucursal de Julio Cepeda Jugueterías causó entre usuarios de redes sociales un impacto y un golpe en los recuerdos de su infancia.
Con el paso de los años, esta sucursal se convirtió en todo un referente, ay que al ser la más grande de la compañía era casi obligatorio acudir a ella y conseguir el juguete que se quisiera.
Así en fechas importantes como lo son los cumpleaños, la Navidad o el Día del Niño, esta sucursal era abarrotada por padres de familia, quienes en compañía de sus hijos e hijas solían buscar el regalo perfecto que se ajustara a las necesidades de su bolsillo y claro para cumplir el deseo de los más pequeños.
Son más de siete generaciones las que de manera directa o indirecta convivieron con esta sucursal que también es un punto de gran referencia en la avenida Gonzalitos, al poniente de Monterrey.
De acuerdo a su sitio web oficial, Julio Cepeda Jugueterías cuenta con más de 45 sucursales en un total de 11 estados de la República Mexicana.
La empresa fue fundada por Julio Cepeda Garza, quien tras diversos giros inesperados en su vida, el 4 de noviembre de 1954 fundó un pequeño taller de bicicletas en la colonia Industrial, en Monterrey, lo cual fue tan solo el inicio de lo que más tarde sería Julio Cepeda Jugueterías, una empresa nacional que daría empleo a miles de personas y que sería crucial en la infancia de miles de regios.