Monterrey.- En los últimos días, cientos de regiomontanos han compartido fotografías y videos en redes sociales donde destacan que el cielo de la entidad luce más “limpio” de lo habitual, provocando que se vuelva tendencia.
Ante ello, las autoridades de medio ambiente explicaron la razón detrás de que el cielo luzca más azul.
¿Por qué el cielo de Monterrey se ve más limpio?
Fue por medio de sus redes sociales que el creador de contenido Ray Monsiváis, compartió un video que se volvió tendencia en cuestión de minutos, ya que el influencer comentó que la contaminación se pauso por el Mundial 2026.
“Les traigo una teoría loca o bueno una hipótesis, no tengo pruebas de ningún tipo pero se me hace muy extraño que, no sé si ustedes han visto que el cielo está como muy azul… Tenía que salir del estado para ver este cielo…
Se me hace muy raro que de repente empezó toda esta propaganda del mundial y ya cielo hermoso, cielo de rancho… Si era tan fácil, si nada más había que picarle a un botón para que se limpiara, porque no lo habían hecho antes” explicó en su video el creador de contenido.
Te podría interesar
Ante ello, el Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Raúl Lozano, compartió un video explicando que la principal razón se debe a las condiciones meteorológicas de la temporada de primavera y verano.
“Muchos nos han preguntado y nos han etiquetado que, ¿qué botón le apretamos?, ¿qué si apagamos un switch? para que se vea el aire así. Lo que quiero decir es que es la naturaleza y los fenómenos meteorológicos”, explicó
De acuerdo con el secretario, la presencia de lluvias, humedad y rachas de viento ayudan a dispersar los contaminantes que normalmente permanecen concentrados sobre la zona metropolitana.
El funcionario explicó, que durante esta época del año hay mayor visibilidad y una percepción de aire más limpio.
¿Cómo esta la calidad de aire hoy, 17 de junio?
De acuerdo con el Sistema Integran de Monitoreo Ambiental, actualmente en el estadio solamente siete estaciones marcan una buena calidad del aire.
Mientras que en otras siete estaciones marcan una calidad del aire aceptable. Sin embargo, en el municipio de San Nicolás de los Garza se registra una calidad del aire en naranja, que significa "alerta".
