Monterrey.- Los regiomontanos nos estamos envenenando por la contaminación en Nuevo León, advirtió el presidente de la Canaco Servytur Monterrey, Fernando Canales Stelzer y urgió a Pemex a abrir el diálogo para encontrar soluciones.
Ante la mala calidad del aire en la entidad, respaldó al Gobierno del Estado en las acciones que han implementado, como la denuncia penal, para que la refinería en Cadereyta disminuya sus emisiones contaminantes.
El miércoles 24 de enero, el gobierno de Nuevo León, abogados de la Facultad Libre de Derecho, y ciudadanos presentaron una denuncia contra la refinería de Pemex en Cadereyta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos contra la salud y contaminación ambiental.
“No se trata de una confrontación política, es una realidad que los regiomontanos nos estamos envenenando, y lejos de estar señalando culpables creo que tenemos que empezar a señalar soluciones en conjunto.
Te podría interesar
“Apoyamos al secretario de Medio Ambiente en las iniciativas que está haciendo. Exhortamos a que Pemex se abra al diálogo a la sociedad regiomontana porque nos están envenenando”, señaló el presidente de la Canaco Servytur Monterrey.
Canales Stelzer, agregó que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, cuyo titular es Alfonso Martínez Muñoz, cuenta con el apoyo de la cámara de comercio para encontrar soluciones.
Por otro lado, el presidente de la Canaco Servytur Monterrey, lanzó un llamado a la unión política en este año electoral 2024, y aseguró que las principales problemáticas en Nuevo León son los temas del agua, aire, movilidad, educación y seguridad.
Señaló que tienen que encontrar soluciones entre los diversos organismos, los Ayuntamientos, el Estado y la Federación.
“Vuelvo a hacer un llamado a la unidad política para que juntos entre los diferentes partidos políticos, organismos, el municipio, el Estado, la Federación, los diferentes poderes, junto con los ciudadanos podamos llegar a soluciones a estos problemas torales de nuestra comunidad.
“Es un año electoral, sin duda habrá debate político o diferentes opiniones, pero no podemos estar en desunión para resolver los problemas del aire, del agua, de la movilidad, de la educación, y de la seguridad”, señaló el presidente de la cámara de comercio.