Monterrey.- La visita del director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, a Nuevo León fue pospuesta hasta nuevo aviso, confirmaron fuentes al interior del gobierno Estatal.
Y es que, el pasado 4 de agosto, el gobernador, Samuel García, había dado a conocer que, el director de la planta de hidrocarburos pisaría tierras regias el jueves 14 de agosto y con ello, tendrían una visita a la refinería de Cadereyta.
Sin embargo, fuentes confirmaron a ABC Noticias que la visita fue pospuesta por la empresa, sin dar a conocer alguna fecha.
Este medio de comunicación publicó el pasado 11 de agosto que, gasolineras ubicadas en San Nicolás y Santa Catarina sufrían desabasto de combustible, y algunas de ellas se encontraban cerradas desde hace tres días porque no tenían producto para surtir a los automovilistas.
Un día después, se publicó también que, la escasez de gasolina en estaciones de servicio que se detectó en la Zona Metropolitana de Monterrey tiene su origen en una revisión más exhaustiva que están realizando las autoridades federales para detectar combustible robado, conocido como huachicol, en los trenes que vienen de Texas, así lo revelaron fuentes de la industria a ABC Noticias.
Te podría interesar
Por otra parte, cabe destacar que, con la visita del director de Pemex, las autoridades estatales podrían entrar por primera vez a la refinería de Cadereyta, esto tras varios intentos fallidos por inspeccionarla.
“El jueves 14 viene el director de Pemex y por primera vez nos va a dejar entrar a la refinería, para comprobar con nuestros ojos, las desulfuradoras y los filtros y nos ha dicho la presidenta nos encargó el aire de Monterrey y Pemex, la refinería, no será el obstáculo”, dijo el mandatario estatal el 8 de agosto.
En otros hechos, avanza lentamente restablecimiento de suministro de gasolina en NL
El suministro de gasolina en Nuevo León comenzó a restablecerse lentamente, aunque las estaciones operan de forma parcial con solo un tipo de combustible, Magna o Premium.
La situación obliga a los automovilistas a buscar opciones, afectando su economía.
Según fuentes del sector, la escasez se originó por revisiones federales extraordinarias a los trenes que transportan gasolina desde Texas, implementadas para combatir el robo de combustible. Estos controles han provocado retrasos significativos.
Pese a los problemas de distribución, la presidenta Claudia Sheinbaum negó que se trate de un desabasto, atribuyendo la situación a temas de transporte y logística.